Esquel

Esquel

Violación de sellos, Resistencia a la autoridad, lesiones y desobediencia

Se realizó la audiencia de formalización de la investigación penal por una serie de hechos protagonizados por un hombre el domingo a la mañana. El imputado será investigado por haber violado los precintos colocados por personal de tránsito en su vehículo, por resistirse a la intervención policial, lesionar a una policía y desobedecer.

Domingo 8:20 hs El imputado rompió los precintos de seguridad colocados en las puertas de su Peugeot 206, las que habían sido colocadas por personal de tránsito del municipio de Esquel. El rodado se encontraba en el playón de estacionamiento del puesto policial 625  sobre ruta n° 259 –acceso a la ciudad-, secuestrado desde las 3:00 hs. Subió al auto y le dio arranque con intención de llevárselo. La empleada policial que de la garita de control lo vio, salió corriendo a la ruta para evitar que se vaya con el coche y el imputado, lejos de detenerse, continuó su marcha lesionándola.

El rodado se dirigió en dirección norte hacia Tecka. El relato del fiscal Fidel González continuó indicando que minutos más tarde, en el ingreso a Tecka, sobre ruta 40 y empalme a la ruta 17, personal policial previamente advertido de lo sucedido, puso un control a los fines de interceptar al imputado, a quien se  le hicieron señas para que se detenga, pero este aceleró el rodado mencionado evadiendo el control.  El acta policial da cuenta de una persecución por las calles de Tecka, durante la que el imputado habría realizado maniobras peligrosas, para ingresar a su domicilio cerrando el portón y dejando el vehículo en el patio. La versión del imputado es que no existió tal persecución y que recién supo que los buscaba la policía cuando ingresaron a detenerlo mientras cocinaba su almuerzo.

El acusado, un comerciante de Tecka, no cuenta con antecedentes penales, ni registra niguna causa penal iniciada en su contra.

Nuestras Visitas

  Hoy 2658

  Ayer 13045

  Esta semana 15703

  Este mes 176271

  Total histórico 21667258

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.