Esquel

Esquel

Violencia de Género: Audiencia con asistencia telefónica del imputado para evitar traslados

Las restricciones a la circulación debido a la cuarentena total no impiden la labor policial en materia de prevención y represión del delito, ni las aprehensiones y audiencias de control de la detención. Para evitar la circulación, este lunes por la mañana la audiencia en relación a un detenido de la localidad de Tecka, se hizo con la modalidad de asistencia telefónica del imputado.

Imagen gentileza de la Oficina Judicial Esquel

Por la Fiscalía intervino la funcionaria de turno Julia Mateos, por la Defensa Pública la Dra. Valeria Ponce, en tanto que la juez Fernanda Révori, dirigió la audiencia. La magistrada declaró legal la detención, se abrió formalmente la investigación penal y se dispuso una medida de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento y contacto por 30 días.

El hecho

El domingo, alrededor de las 19:45 hs., una mujer se encontraba junto a su hija de 7 años en su vivienda de la localidad de Tecka. Su pareja llegó de trabajar en el campo, comenzó a insultarla y a tornarse agresivo hasta propinarle golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, llegando incluso a proponerse golpear a la niña.

Un móvil policial que patrullaba la zona escuchó a la víctima clamando por ayuda desde el interior de la vivienda. Los uniformados se dirigieron al lugar y pudieron ver cuando el imputado salió del domicilio, la víctima iba detrás, entonces este le propinó un golpe de puño en el rostro. En el momento fue detenido y trasladado a la comisaría.

El hecho fue calificado provisoriamente como constitutivo de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas contra una mujer mediando violencia de género.

Nuestras Visitas

  Hoy 9371

  Ayer 9538

  Esta semana 45444

  Este mes 249825

  Total histórico 22027574

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.