Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Despublicado

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 14 DE DICIEMBRE DE 2020

"Si hubiera diálogo no nos enteraríamos por los diarios de los proyectos que involucran al Poder Judicial"

El Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, brindó una extensa entrevista radial en la que tocó varios temas: congelamiento de sueldos, relación con el Ejecutivo y denuncias relacionadas a la minería. El Procurador General de la provincia del Chubut, Jorge Luis Miquelarena, brindó una extensa y exhaustiva entrevista al periodista Javier Yañez, en el programa “En resumen” por Radio 10 este sábado por la mañana.

(Red 43)

Miquelarena: "en 2020 sólo hubo aumento de sueldo para el Gobernador"

El Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena cuestionó el congelamiento de sueldos impuesto por ley para el Poder Judicial de Chubut. El congelamiento de sueldos del Poder Judicial que el Ministro de Gobierno de Chubut explicó como un "desenganche temporario" generó el reproche de todos los integrantes de la justicia, desde los funcionarios hasta el último empleado.

(EQS Noticias)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editorial / El Gobierno le pone un freno a los sueldos del Poder Judicial y abre un nuevo frente

Nación pidió y Arcioni devolvió el mensaje, pero abrió un frente con la Justicia. En septiembre pasado, cuando un grupo de altos funcionarios de Chubut visitó a Silvina Batakis, número dos del Ministerio del Interior, y a Raúl Rigo, el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, se habló por primera vez de los altos salarios que se pagaban en el Poder Judicial de Chubut.

(Diario Jornada)

Puerto Madryn: Por cuatro casos positivos Fiscalía cierra hoy para desinfectar

Las oficinas del Ministerio Público Fiscal permanecerán cerradas este lunes 14, por lo que no habrá atención presencial al público. El Ministerio Público Fiscal indicó que durante este lunes se suspendió la atención presencial al público en todas sus oficinas: Agencia de Delitos Complejos, Respuestas Judiciales Rápidas, Oficina de Violencia de Género, Conciliación y el Servicio de Asistencia a la Víctima. Esta es la acción prevista cuando se informan casos positivos dentro de la institución y los protocolos establecen que se deben desinfectar los edificios.

(Diario El Chubut)

"En la Justicia no se puede poner un estudio por la tarde"

El Procurador General cuestionó la ley que desde ahora anula el enganche automático de aumentos salariales en el Poder Judicial y otros entes cuando los mismos se producen a nivel nacional. Jorge Miquelarena ratificó este fin de semana su malestar ante la ley sancionada este jueves en Chubut, impidiendo en principio por seis meses que jueces, magistrados y organismos que dependen del Poder Judicial tengan el mismo aumento salarial que se decide en los acuerdos nacionales de sus sectores. Claro que aquí los mismos salen de las arcas provinciales.

(Diario El Patagónico)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cristian Olazabal fue designado fiscal general de Comodoro

La decisión del Consejo de la Magistratura ahora deberá ser ratificada por la Legislatura. En una sesión de tres días en la cual 12 cargos a jueces y fiscales se declararon desiertos porque los postulantes no reunían las condiciones para ocupar tales cargos, el funcionario comodorense Cristian Olazabal fue designado fiscal general de esta ciudad. Así lo decidió el Consejo de la Magistratura que sesionó de manera semipresencial desde Puerto Madryn, bajo la presidencia de Enrique Maglione.

(Diario El Patagónico)

Irá a juicio político un fiscal denunciado por mapuches

Lo dispuso el Consejo de la Magistratura en su última sesión. Oscar Oro recibió serios cuestionamientos en los últimos años en causas vinculadas con ocupaciones de tierras.En la sesión que concluyó este viernes, el Consejo de la Magistratura decidió elevar a la Legislatura el pedido de juicio político para el fiscal general de Esquel, Oscar Oro.  Así surgió luego de conocerse el Informe Final del Sumario N°134/18 CM–“Dra. Carina Estefanía s/ Denuncia Fiscal General de El Hoyo, Fiscal General Oscar Oro”, en el que se resolvió por mayoría remitir las actuaciones al tribunal de enjuiciamiento.

(Diario El Patagónico)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestras Visitas

  Hoy 5369

  Ayer 11902

  Esta semana 53344

  Este mes 257725

  Total histórico 22035474

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.