Procuración General

Procuración General

Actividad del Ministerio Público Fiscal durante los meses de Aislamiento Social Obligatorio

No obstante las mediadas del aislamiento social obligatorio dispuestas por los DNU nacionales y provinciales, el Ministerio Público Fiscal continuó sus tareas de tramitación de legajos de investigación, recepción de denuncias por medios electrónicos y asistencia a las víctimas.

A la complejidad propia de trabajar en la cuarentena, los operadores del sistema afrontan el atraso de más de dos meses en la percepción de sus salarios, que se mantiene sin ninguna certeza respecto de cuando se regularizará esta situación. Desde el inicio del aislamiento social, hasta mediados de junio, el Ministerio Público Fiscal tramitó un total de 13 mil actuaciones.

El área de control de gestión, con el aporte de los Fiscales Jefe, elaboró un informe que muestra el flujo de ingreso de legajos de investigación, comparado con 2019, el desarrollo de puestos de teletrabajo por circunscripción, las audiencias penales realizadas por circunscripción mediante de sistema de teleconferencia como aquellas desarrolladas de modo presencial. Uno de los gráficos ilustra el trabajo en general desarrollado durante la cuarentena, de modo global como dividido por fiscalías.

Por su parte la Unidad Fiscal Especializada en delitos contra la administración pública, además de entregar objetos decomisados al Hospital Santa Teresita de Rawson, participó de varias audiencias vinculadas a una investigación por asociación ilícita y otras por enriquecimiento ilícito.

Otros gráficos ilustran el movimiento de delitos contra la propiedad, delitos contra la seguridad pública, la integridad sexual, y contra la libertad.

Nuestras Visitas

  Hoy 5725

  Ayer 9538

  Esta semana 41798

  Este mes 246179

  Total histórico 22023928

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.