Procuración General

Procuración General

Capacitación en herramientas de liderazgo para integrantes de fiscalía (video)

Despublicado

 

La tarde del lunes se llevó a cabo en sede de la Procuración General Adjunta una capacitación destinada a fiscales, funcionarios y empleados administrativos del Ministerio Público Fiscal de la localidad del petróleo. El encuentro fue coordinado por Fabián Nesprías, jefe del departamento de Recursos Humanos de Procuración General, acompañado por Luis La Iacona y Griselda García Alonso, del área de Capacitación; entre los temas destacados en el encuentro sobresalió el liderazgo situacional.

P1020261chP1020263chP1020259ch

Una de las características del líder natural es que “sabe trabajar en grupo, escucha las opiniones de sus compañeros, se queja de manera educada y asertiva cuando siente que sus derechos no han sido respetados. Resuelve problemas de manera creativa, busca distintas soluciones a un mismo problema, no tiene dificultades en dirigirse a distintos grupos y dialogar con ellos”. El líder generalmente “tiene muy buen humor, sabe cuando bromear y cuando estar serio”. Hay que “trabajar con sentido del humor, sino te amargas, te arrugas”, sostuvo el responsable de Recursos Humanos de Procuración. Otra de las características de un líder natural es ser sociable con los nuevos compañeros, se esmera en hacer las cosas bien, enseña a sus demás compañeros sin pedir nada a cambio y colabora con sus pares en la medida de sus posibilidades.

Dio un ejemplo del líder que sobresale por sobre los demás, “si el resto lo acepta es porque es un líder natural; si el resto lo resiste es porque no es un líder natural”. Nesprías también expresó que un líder es capaz de movilizar a otros y hacer que sigan sus ideas, nunca les dice no a los cambios positivos.

Otro de los ejes abordados fue el de capacitar en conducción. “Conducción en el buen sentido de la palabra, no es enseñarle a la gente a agarrar el látigo y pegarle a los demás, sino justamente todo lo contrario”. Cuando se recurre al látigo y pegas es porque fracasó todo. La sanción disciplinaria es un fracaso rotundo de todo, es el último recurso. “Hay que sacar las cosas personales del medio y fijarse si se puede bajar” afirmó el experto en RRHH. Por supuesto que es inevitable que ocurra cuando debe ocurrir, pero primero hay que hacer un montón de cosas en el medio.

Estas jornadas de capacitación continúan toda la semana en las localidades de Sarmiento, Esquel y el Hoyo.

Video:

{youtube}PMXfmKBEGaA{/youtube}

Nuestras Visitas

  Hoy 8112

  Ayer 10602

  Esta semana 66690

  Este mes 271071

  Total histórico 22048820

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.