Procuración General

Procuración General

El Hoyo: Se investigarán presuntas negociaciones incompatibles

En octubre será apertura de investigación

 

El Hoyo: Se investigarán presuntas negociaciones incompatibles

La investigación es por la presunta comisión de delitos en la adjudicación de obras públicas, así como el dictado de resoluciones que otorgaron derechos sobre tierras fiscales.

La audiencia de apertura de investigación será el viernes 3 de Octubre, a las 13 horas, en los Tribunales de El Hoyo.

En la causa se encuentran imputados Miguel Castro, Gustavo Galindo y Néstor Becerra. La calificación legal es por la presunta comisión de los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en relación a dos hechos.

El primero de ellos se refiere a presuntas irregularidades cometidas entre 2009 y 20013 en la adjudicación directa de diversas obras públicas a una misma empresa. El segundo hecho investiga el dictado de resoluciones mediante las que habrían otorgado indebidamente derechos sobre tierras fiscales.

La investigación surgió a raíz de una denuncia efectuada en Esquel por una mujer que se presentó como damnificada. Por este hecho, los funcionarios involucrados denunciaron al fiscal de Esquel Martín Zacchino ante el Consejo de la Magistratura pero el órgano desestimó por unanimidad esa denuncia, brindado expreso apoyo a “los fiscales que investigan”. Por su parte, la Procuración designó a cargo de la investigación al fiscal de El Hoyo, Oscar Oro, y a su par madrynense, Marcela Pérez.

Nuestras Visitas

  Hoy 7627

  Ayer 10602

  Esta semana 66205

  Este mes 270586

  Total histórico 22048335

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.