Procuración General

Procuración General

El Ministerio Público Fiscal del Chubut busca que se consideren sus planteos en la ejecución de las penas

Operadores de la Justicia provincial se reunieron en la mañana de este viernes en el marco de una serie de encuentros que ya se vienen realizando en procura de seguir unificando criterios para producir reformas en el Código Procesal Penal del Chubut en vigencia desde el año 2006.

Del encuentro realizado en la Sala de Capacitación Judicial participaron  representantes del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y del Superior Tribunal de Justicia.

Entre otros aspectos, la oportunidad fue propicia para que el representante de la Procuración General, el fiscal general de impugnación Alejandro Franco, insistiera una vez más, en la necesidad de que el Ministerio Público Fiscal, tenga la posibilidad de recurrir las sentencias de ejecución penal que otorgan salidas anticipadas a los condenados por delitos graves, contra la fundada oposición fiscal.

Similares planteos se han realizado también en la Cámara de Diputados de la provincia con facultades de modificar el Código Procesal Penal del Chubut, pero los legisladores provinciales aún no se han expedido al respecto en éste y otros aspectos que consideran necesario modificarse.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 5027

  Ayer 9538

  Esta semana 41100

  Este mes 245481

  Total histórico 22023230

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.