Procuración General

Procuración General

Gils Carbó y la justicia de Chubut

Convenio_Procuradora_Nacional_16Convenio_Procuradora_Nacional_29Convenio_Procuradora_Nacional_11 Convenio_Procuradora_Nacional_4

Procuradora nacional Gils Carbó

“La política criminal no debe hacerse desde Buenos Aires”

Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, afirmo que en “estos momentos que se analiza la reforma al Código Procesal Penal, se hace necesario fortalecer nuestra relación con la provincia del Chubut,  aprender de ustedes y aprovechar su experiencia”. Las afirmaciones las realizó durante la firma de un convenio de cooperación mutua entre el organismo que encabeza y el Ministerio Público Fiscal del Chubut, representado por el procurador general Jorge Miquelarena.

El acto se realizó el martes pasado y a partir del mismo, ambas procuraciones se comprometen a trabajar en conjunto en aspectos vinculados con  la cooperación, intercambio de experiencias y capacitación. También destacó la necesidad de evitar enfrentamiento o celos entre los mismos operadores de la Justicia. “Debemos trabajar en conjunto porque existe un solo enemigo en común, que es la delincuencia. Por eso debemos evitar que se generen enemigos internos entre los que tenemos la responsabilidad de administrar Justicia”.

Al referirse a una iniciativa que ya se está implementado en distintos lugares de la Argentina relacionada a la existencia de un fiscal federal por cada distrito, Gils Carbó destacó que “la política criminal no debe hacerse desde Buenos Aires. Hoy en día existen delitos comunes a todas las provincias”, expresó en alusión al narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero, la pornografía y abuso infantil, entre otros.  “Por ello les agradezco a las autoridades judiciales del Chubut que nos ofrezcan sus experiencias, sus aciertos y sus  errores que nos permiten saber en qué tenemos que mejorar todos”, indicó finalmente.

-Acompañan fotografías.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Celular: 154303343

 

Nuestras Visitas

  Hoy 6959

  Ayer 10602

  Esta semana 65537

  Este mes 269918

  Total histórico 22047667

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.