Procuración General

Procuración General

I Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción

El Procurador, Jorge Luis Miquelarena, participará del I Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, organizado por la World Compliance Association y la Universidad Austral de Derecho. Lo acompañan los Fiscales de la Unidad Especial, Omar Rodríguez, Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli. El jueves mantendrán reuniones para intercambiar información y experiencias con fiscales de PROCELAC.

Expertos nacionales e internacionales de primer nivel, así como figuras relevantes del momento, aportarán su visión actualizada sobre el mundo del Compliance, la ética corporativa y la lucha contra la corrupción en Argentina y en el mundo.

Habrá cuatro paneles y Key Note para el cierre. El miércoles por la tarde, luego de las palabras de apertura, los panelistas Mora Kantor, Bernardo Saravia Frías, Guillermo Yacobucci y Marcelo Scaglione, moderados por Carlos González Guerra, disertarán sobre La ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas en Argentina, Los programas de integridad, Lineamientos de la oficina anticorrupción en materia de integridad, Transparencia y la lucha anticorrupción. Acceso de Argentina a la OCDE.

El segundo panel estará integrado por profesionales de la Universidad de Barcelona, los que abordarán El Compliance en el mundo, casos España y Estados Unidos, La certificación de los programas de Compliance – Norma Antisoborno ISO 37001.

A partir de las 17:40 hs. un panel de expertos nacionales hablará del Compliance Público y el Compliance Privado. Experiencias en Argentina y en el mundo, Línea de denuncia en el sector público y en el sector privado.

El cuarto panel referirá a las Nuevas perspectivas del Compliance en Argentina, El rol de la UIF, Nueva normativa en seguros 28/18, El Compliance en el proyecto del nuevo Código Penal Argentino.

Finalmente el Congreso cerrará con un Key Note Speaker, El impacto de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial y block-chain en regulaciones y empresas, a cargo de Fabricio Ikeda - CAMS, Enterprise Financial Crime Specialist, Solution Engineer, FICO – Fundação Getulio Vargas

World Compliance Association

La WCA es una Asociación Internacional sin fines de lucro, nacida en España, conformada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”. La asociación tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

Nuestras Visitas

  Hoy 7791

  Ayer 8596

  Esta semana 35929

  Este mes 178705

  Total histórico 21956454

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.