Procuración General

Procuración General

Los Procuradores Generales de todo el país se expresaron en defensa del federalismo

Los máximos responsables de los Ministerios Públicos Fiscales de la Argentina, representados por los Consejos de Procuradores, Fiscales Generales y el de Política Criminal, se manifestaron seriamente alarmados ante afirmaciones de importantes funcionarios nacionales. La Fiscalía Anticorrupción a crearse en el ámbito de la Procuración General de la Nación, tendría competencia para investigar a funcionarios Provinciales, como Gobernadores y diputados.

“… Nos hacemos el deber de convocar a una profunda reflexión con la finalidad de evitar propuestas como esta cuya concreción violentaría gravemente el orden constitucional sometiendo a las autoridades provinciales a un poder jurisdiccional extraño con el inminente riesgo de condicionarlos en el ejercicio de sus mandatos y funciones provinciales, con las obligaciones y derechos que cada normativa local procesal les confiere”, indica el pronunciamiento.

Los Procuradores y Fiscales Generales alertaron a los gobernadores provinciales, al Jefe de Gobierno de CABA y a los legisladores de las provincias, a fin que, ”en su caso, propugnen en defensa de las autonomías provinciales y el irrestricto respeto por el federalismo”.

El comunicado lleva la firma de los presidentes de ambos Consejos, Jorge Luis Miquelarena y Jorge Omar Canteros.

Nuestras Visitas

  Hoy 826

  Ayer 10602

  Esta semana 59404

  Este mes 263785

  Total histórico 22041534

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.