Procuración General

Procuración General

Procuradores firman convenio

Convenio_Procuradora_Nacional_24

Miquelarena y Gils Carbó

Convenio de cooperación entra la procuración del Chubut y su par de la Nación.

El procurador general del Chubut Jorge Miquelarena y la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó firmaron este mediodía un convenio de cooperación mutua entre los organismos judiciales que representan. “Trabajar en conjunto amplía las posibilidades de mejores resultado. Este convenio formaliza precisamente esa idea, especialmente entre organismos que tienen objetivos similares”, indicó el procurador del Chubut.

En el acto de firma del convenio Miquelarena indicó que “esta es una muestra de las autoridades federales de nuestro país de interiorizarse de lo que ocurre en las provincias. Celebramos esta presencia y más aún el vínculo formal de colaboración mutua que establecemos a partir de este momento”.

Agregó que “enfrentamos modalidades delictivas cada vez más complejas que no reconocen límites provinciales, nacionales e institucionales. Más aún me atrevo a afirmar que en muchos casos estas divisiones jurisdiccionales atentan  contra la eficacia de la investigación y la persecución penal: narcocriminalidad, trata de personas, lavado de dinero, pornografía y abuso infantil, son algunos ejemplos. La integración formal de las instituciones que compartimos objetivos nos permiten trabajar en conjunto, alcanzando mejores resultados. De hecho, aún sin este marco formal, nuestro servicio de asistencia  a la víctima del delito, ha prestado colaboración a las fiscalías federales cuando así se ha requerido”.

Miquelarena destacó que la activa participación que mantenemos en el Consejo de Procuradores Fiscales, defensores y asesores generales de nuestro país, habiendo logrado la puesta en marcha de los laboratorios regionales de investigación  forenses, son una evidencia más que estamos en el camino correcto”.

El procurador general del Chubut destacó finalmente que “la experiencia del Chubut en la implementación del proceso penal acusatorio, nos coloca en la obligación moral de ofrecer, colaborar con otras jurisdicciones que emprendan ese desafío de reforma procesal vinculando formalmente a los organismos que encabezamos en pos de una mayor integración, compromiso y trabajo para alcanzar nuestros objetivos comunes”.

Acompañaron a ambos en el acto, el fiscal federal de Comodoro Rivadavia Oscar Arranz y Jorge Pfleger, presidente de la sala penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

Convenio_Procuradora_Nacional_21Convenio_Procuradora_Nacional_20

-Acompañan fotografías del acto.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 8873

  Ayer 10602

  Esta semana 67451

  Este mes 271832

  Total histórico 22049581

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.