Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

 Donnet sobre su renuncia al Superior Tribunal de Justicia de Chubut: “Tengo principio de Alzheimer”

Reconoció que “tiene algunos olvidos”. Sobre el pedido de juicio político en su contra dijo que “nada me molesta porque no hay razón jurídica para ello”, dijo sobre el pedido de juicio político. “Primero está mi salud y mi familia”, remarcó. Sobre si sería importante incorporar mujeres a la corte provincial, dijo que "sí. Es importante porque crea una visión que hasta hace cinco años no teníamos ni los hombres ni las mujeres. Es un aporte importante que pueden hacer. Hubo propuestas y no han sido de satisfacción de la Legislatura".

(ADN Sur)

Narcomenudeo en Chubut: Si desfederalizan generaría un boomerang

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que la desfederalización de la lucha contra la comercialización de estupefacientes imposibilita una verdadera desarticulación de las organizaciones criminales.

Durante las últimas semanas, múltiples referentes judiciales y políticos de la provincia han manifestado su posición respecto a la propuesta impulsada por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, de «provincializar» o desfederalizar la lucha contra el narcomenudeo.

(Cholila On line)

"La Manada de Chubut": este jueves se realiza la audiencia de impugnación

Se analizará la impugnación del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, de la resolución del juez Marcelo Nieto Di Biase de rechazar el acuerdo de partes y en cambio, ir a juicio oral.

Este jueves a las 10 horas, la Cámara Penal de Trelew, conformada por los magistrados Alejandro De Franco, Roberto Barrios y Daniel Pintos, iniciará la audiencia referida a la sonada causa “La Manada de Chubut”, que fuera motivada por una impugnación por el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, ante la resolución del juez Marcelo Nieto Di Biase de rechazar el acuerdo de partes para llegar a un juicio abreviado.

(Diario Jornada)

Intento de estafa en Esquel: le dijeron que había ganado un premio de Susana Giménez

Intento de estafa en Esquel: le dijeron que había ganado un premio de Susana Giménez. Este miércoles a la tarde, una vecina se acercó a la Comisaría Seccional 1° de Esquel para denunciar un intento de estafa. Resulta que se comunicó un hombre a su celular personal y le informó haber ganado un premio del programa de Susana Giménez. Posteriormente, le hicieron abrir la cuenta de Homebanking y le solicitaron un comprobante de cajero automático con número de usuario.

La mujer sospechó de la situación, se comunicó con su hijo y le comentó lo ocurrido. Finalmente, ante esta actitud y la sospecha sobre la veracidad del premio decidió realizar la denuncia correspondiente.

(Red 43)

Caso Villagra: se hará nueva pericia y avanza la causa

La familia de Marcos Villagra, el joven de 25 años que falleció atropellado en Puerto Madryn, se constituirá como querellante con el patrocinio del abogado Romano Cominetti. Días pasados se realizó la audiencia de apertura de investigación al conductor Juan Peyla (41), donde fue imputado por el delito de “homicidio culposo” que ocasionó la muerte de Marcos Villagra el 25 de febrero frente al Club Social y Deportivo Madryn. El joven salía de trabajar en bicicleta y fue embestido por un VW Vento.

(Diario Jornada)

Donnet formalizó su renuncia como ministro del Superior Tribunal de Justicia

Había sido blanco de varios cuestionamientos por algunas expresiones vinculadas a la cuestión de género. Hay un pedido de juicio político en su contra. Su dimisión se debe a un problema de salud.

«El Dr. Miguel Angel Donnet renunció a su cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, invocando razones de salud», según informó de manera oficial ayer el área de prensa de la Corte provincial. La dimisión fue presentada a sus colegas, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, para que sea remitida para su consideración al gobernador Mariano Arcioni.

(Diario El Chubut)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conciliaciones para los que violan la cuarentena

Desde la Defensa Pública Federal explican el acuerdo de conciliaciones con la Fiscalía Federal a los que se ha arribado para aquellos que violaron la cuarentena. Los infractores van comprando elementos que se van donando a distintos comedores de la ciudad y al voluntariado del Hospital Regional.

Proyectan para que Provincia investigue narcomenudeo

La juez federal Eva Parcio titular del Juzgado de Primera Instancia fue consultada por el proyecto del Ejecutivo Provincial y el ministro de seguridad Federico Massoni en busca de crear una división antinarcóticos para investigar el narcomenudeo en busca de desfederalizar las investigaciones y que las causas de narcomenudeo las lleve adelante la justicia provincial. Parcio sostiene que tres provincias que han llevado adelante estas experiencias no han tenidos los resultados que esperaban.

(Canal 9 de Comodoro Rivadavia)

Nuestras Visitas

  Hoy 732

  Ayer 9034

  Esta semana 27267

  Este mes 231648

  Total histórico 22009397

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.