Procuración General

Procuración General

Selección de Funcionarios de fiscalía con resultado altamente satisfactorio

Despublicado

 

 
Los integrantes de la mesa evaluadora del Consejo de Fiscales de la provincia del Chubut se reunió en la ciudad de Comodoro Rivadavia días pasados con el objeto de calificar a postulantes a cubrir un cargo de Funcionario de fiscalía vacante en la ciudad de los vientos. De los siete postulantes obtuvieron orden de mérito cuatro de ellos, lista que será elevada al Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, para que designe a uno de ellos para el puesto vacante.
El orden de mérito establecido por la mesa evaluadora del Consejo de Fiscales fue el siguiente, primero Cristian Olazabal y le suceden, Inés Bartels, Fabiola López y Camila Sánchez Almirón. Presidió el Consejo, Emilio Porras Hernández, Procurador General Adjunto, en tanto que se encontraban presentes en la evaluación los fiscales generales Marcelo Cretton, Andrea Vázquez; Silvia Elías, coordinadora provincial del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD); de Recursos Humanos, Luis La Iacona y la Secretaria del Consejo de Fiscales, Viviana Fernández.
consejo_de_fiscales_coc_funcionarioP1000893
La mesa evaluadora tuvo en cuenta para su determinación el examen escrito,  luego un coloquio oral, seguidamente una entrevista personal y finalmente los antecedentes curriculares de los postulantes. Asimismo cabe resaltar el número de postulantes y que los cuatro que obtuvieron orden de mérito se desempeñan desde hace algún tiempo como empleados administrativos de la fiscalía de Comodoro. Con posterioridad el Procurador General, Jorge Miquelarena, dispondrá del nombramiento del nuevo funcionario, una vez que esté firme el orden de mérito y que se notifique a los postulantes del mismo según lo dispuesto  en el Reglamento para Concursos de Funcionarios de Fiscalía.
Finalmente cabe destacar que uno de los requisitos para la postulación al cargo de funcionario de fiscalía es “tener veinticinco años de edad como mínimo; y poseer título de abogado, con una antigüedad mínima de dos años como tal, contados a partir de la fecha de expedición del título, o diez años de antigüedad como empleado judicial”.
 
 
 

 

Nuestras Visitas

  Hoy 11733

  Ayer 13018

  Esta semana 47865

  Este mes 24751

  Total histórico 22098543

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.