Puerto Madryn

Puerto Madryn

JUICIO POR EL HOMICIDIO DE DANIEL PUEBLA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se realizó el pedido de penas para Marcos Hueche, declarado culpable por el “homicidio en exceso de legítima defensa” de Daniel Puebla. La Fiscalía pidió el máximo legal y la Defensa solicitó el mínimo y su inmediata la libertad. Los jueces leerán su resolución el próximo miércoles 7 de julio.

En el juicio por el homicidio de Daniel Puebla, en la mañana del miércoles se realizó la audiencia donde las partes solicitaron la pena para el condenado por el “homicidio en exceso de legítima defensa”. El hecho llevado a juicio ocurrió la madrugada del 17 de agosto de 2009 en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y a la salida de un local bailable cercano, cuando tras una discusión y una pelea entre dos grupos de jóvenes resultó apuñalado Daniel Puebla. Según la investigación y diversos relatos de testigos, Daniel Puebla fue agredido con un arma blanca en la zona del abdomen por Marcos Hueche, provocándole heridas con un arma blanca de tal gravedad que el joven tuvo que ser hospitalizado y falleció al día siguiente. Cabe recordar que durante el juicio, la Fiscalía había solicitado que se lo condene por homicidio y la Defensa solicitó que se lo absuelva, argumentando que se trató de un homicidio en legítima defensa. A su vez, el día martes, los jueces realizaron la lectura del veredicto y declararon responsable a Marcos Hueche por el delito de “homicidio simple en exceso en la legítima defensa”, reprimido con una pena entre 6 meses a los 5 años de prisión.

De esta forma, la fiscal Marcela Pérez solicitó que se lo condene por el máximo legal debido a que se deben tener en cuenta numerosos agravantes como ser la notoria desproporción entre la agresión sufrida y la defensa que realizó el condenado, ya que no peligraba su vida y portaba un arma en la vía pública y no dudo en utilizarla para quitarle la vida a otra persona. Por su parte, el defensor público Carlos Bellorini pidió que se aplique la pena mínima de 6 meses de prisión y que se disponga su inmediata libertad del condenado, debido al tiempo de prisión preventiva que lleva cumpliendo. El defensor indicó entre sus argumentos que es una situación de culpabilidad disminuida, porque se trató en el marco de una pelea, la juventud del imputado y su ausencia de condenas anteriores. “Esto no va a traer ningún beneficio, ni a Hueche ni a la comunidad, porque vamos a entrar absolutamente en una cuestión técnica que tiene un alcance y una implicancia muy grande, como es el sentido de la cárcel hoy”, expresando que hoy en día la cárcel es un lugar donde lejos de transformar para bien a las personas que ingresan al sistema carcelario, en definitiva salen peor; dijo el Defensor.

De esta forma y tras escuchar los alegatos, el día 7 de julio a las 12.30 horas los jueces Horacio Yangüela, Flavia Trincheri y Hernán Granda leerán su sentencia en la Sala 1 de los Tribunales locales.

 [gallery link="file" columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 4718

  Ayer 11343

  Esta semana 26339

  Este mes 152668

  Total histórico 22226460

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.