Puerto Madryn

Puerto Madryn

Caso Leonela Aguirre, información actualizada.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

HECHO

Leonela Aguirre, la niña de 10 años que se encontraba desaparecida desde el martes, fue hallada sin vida dentro de un contenedor sobre la calle Pujol.

La niña había salido desde la escuela 124, a la que concurre a cuarto grado, camino hacia su casa ubicada a pocas cuadras del establecimiento educativo. Como no regresaba, los familiares realizaron la denuncia policial y rápidamente se realizó una búsqueda y rastrillaje por la ciudad en la que participaron diferentes integrantes de las fuerzas de seguridad, así como familiares de la misma. Lamentablemente, el cuerpo sin vida de la niña fue hallada por un familiar de la misma a las 6.30 horas de la mañana en un contenedor sobre la calle Pujol.

 

EL LUGAR DEL HECHO

A la niña la vieron por última vez caminando sola por la calle Espora y Acosta, a la salida del colegio, cuando “iba de vuelta a su casa, en un camino que conocía perfectamente” informaron desde la Fiscalía y confirmaron que el contenedor de la calle Pujol donde apareció el cuerpo se había rastrillado y revisado horas antes por la policía. Al respecto si esa zona podría ser el lugar del crimen, el Fiscal Báez explicó que “el dato objetivo que tenemos es que el cuerpo fue encontrado ahí, lo que no implica necesariamente que allí haya ocurrido el hecho”.

 

LA CAUSA DE LA MUERTE

La niña fue hallada sin vida y primeras constatación se pudo verificar que la menor tenía huellas de haber sido atada en las manos, faltándole prendas de vestir y con una bolsa de nylon en la cabeza. Al momento, luego de realizar las pericias criminalísticas, se estaba produciendo la autopsia, aunque por encontrarse en las etapas iniciales de la investigación, a pocas horas de ocurrido el hecho, no se puede descartar ninguna hipótesis.El Fiscal General Jefe, Daniel Báez, explicó en declaraciones a la prensa que “se trata de un hecho de características violentas” pero aclaró “hay que ser serios y hablar cuando estén los resultados de las pericias forenses, ya que los peritos todavía se encuentran trabajando desde horas tempranas en el levantamiento de rastros sobre el cuerpo. Están analizando los vestigios encontradas en el lugar del hecho para determinar la causa de la muerte y obtener elementos que permitan sostener la hipótesis delictiva y prontamente el autor o los autores del hecho, pero hasta que no estén los exámenes forenses no se va a determinar las causas de la muerte”. Cabe destacar que rápidamente las autoridades policiales, el fiscal general jefe y el servicio de asistencia a la victima, así como el intendente y los principales funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar donde apareció la niña. No obstante lo cual, el lugar fue debidamente preservado a los efectos de no contaminar la escena.

 

“SE TRATA DE UN HECHO SUMAMENTE GRAVE Y SE ESTÁN HACIENDO TODOS LOS ESFUERZOS PARA RESOLVER ESTE LAMENTABLE SUCESO”

El Fiscal expresó su compromiso personal y profesional para con la familia y agregó que “estuvimos reunidos con la familia, quienes no encuentran explicaciones ni motivaciones a lo que ha pasado y desde horas tempranas el servicio de asistencia a la victima ha intervenido en la contención de la familia”. “Simplemente la familia está destruida y muy afectada por este hecho, ya que no encuentran explicaciones a lo sucedido”.

“Se trata de una investigación sobre un hecho delictual de carácter grave que probablemente será calificado de “homicidio”, en caso que no se descubra que existió otro delito”, aunque el Fiscal fue cauto e informó no poder “dar más precisiones sobre elementos propios de la investigación, para no entorpecer la misma”, pero se debe llevar tranquilidad a la población que se están realizando todos los esfuerzos para resolver este terrible caso, que afecta a toda la sociedad madrynenses.  Por su parte, la Brigada de Investigaciones y la Comisaría Segunda están llevando a cabo las líneas de investigación que se han establecido, no obstante el trabajo mancomunado de las distintas comisarías y fuerzas de la provincia, que están colaborando en el caso.

 

El Fiscal General Daniel Báez explicó que, a las pocas horas del hecho, no se puede descartar ninguna hipótesis pero aclaró “estamos investigando datos que nos permitan encontrar al autor o autores del hecho” y expresó que todos los esfuerzos están abocados para resolver este lamentable suceso.

Informe anterior y fotos:

http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=4417

Nuestras Visitas

  Hoy 12121

  Ayer 13018

  Esta semana 48253

  Este mes 25139

  Total histórico 22098931

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.