Puerto Madryn

Puerto Madryn

CHUBUT: EL LUNES SE DECIDE SI VA A JUICIO LA CAUSA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Chubut: El lunes se decide si va a juicio la causa de Servicios Públicos

El lunes se decidirá si eleva a juicio la investigación de los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño por la adjudicación directa de una obra en Comodoro por 90 millones. Están acusados Alejandro Pagani, Pablo Korn, el empresario Massoud Ighani, titular de Rigel y funcionarios de Servicios Públicos, algunos de los cuales aún continúan en funciones dentro del Gobierno Provincial.

La audiencia preliminar al juicio se realizará el lunes a las 9.30 horas en Rawson ante el juez Marcelo NIeto di Biase. La causa está a cargo de los fiscales de Puerto Madryn Daniel Báez y Jorge Bugueño y la investigación se inició en abril del año pasado, a partir de la denuncia de un empleado del Ministerio de Infraestructura. Entre los acusados se encuentran el exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y el exsubsecretario de Servicios Públicos Pablo Korn.

Los ex integrantes del gabinete provincial, según la hipótesis que los investigadores quieren probar en juicio, habrían pagado sobreprecios y direccionado obras en cuatro oportunidades: dos en Comodoro Rivadavia, una en Rada Tilly y la restante en Trelew. En este caso, la que debe ir a juicio es una de las que se hicieron en la ciudad petrolera y tiene a otros imputados, como el titular de la empresa Rigel, Massoud Ighani. También están acusados el ex integrante de la cooperativa de Comodoro, Fabián Schmidt; y a dos ex colaboradores de Korn en Servicios Públicos: Mario Alegre y Jorge Block.

La acusación es por la presunta comisión del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, en carácter de coautores para Pagani, Korn, Feller, Alegre y Block; y de partícipes para Smith e Inghani.

La obra investigada es la que se hizo para alimentar de energía eléctrica a través de una estación transformadora al área central del barrio Stella Maris, ubicado al sur de la ciudad petrolera. "La contratación se realizó a través de la invitación a empresas constructoras y de la investigación surge que esta UTE (Rigel) no fue invitada formalmente, pero aparece en la apertura de ofertas, y es la que luego es contratada", sostienen los fiscales Báez y Bugueño en su acusación, derivando responsabilidades en este punto en la comisión de pre adjudicación que integraban Schmidt, Alegre y Block.

El empresario Ighani, en tanto, se habría beneficiado con el 20% del anticipo del monto de la obra, que costó aproximadamente 90 millones de pesos en julio de 2016.  Además, los fiscales destacaron como dato significativo que Rigel también fue beneficiada en ese lapso en forma directa con otra obra millonaria que se halla bajo investigación: una estación para suministrar energía a Rada Tilly. 

Nuestras Visitas

  Hoy 1107

  Ayer 11902

  Esta semana 49082

  Este mes 253463

  Total histórico 22031212

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.