Puerto Madryn

Puerto Madryn

CON POLÉMICA, COMENZÓ EL JUICIO POR FEMICIDIO DE RAQUEL MALDONADO

Madryn: Con polémica, comenzó el juicio por el femicidio de Raquel Maldonado

La víctima tenía 27 años y murió por una puñalada en el abdomen. Ocurrió en 2017. El acusado es su pareja, Maximiliano Larrabaster, insistió en designar a un abogado que está preso y se demoró el inicio del juicio. 

Puerto Madryn. El juicio oral y público por el femicidio de Raquel Maldonado comenzó ayer con varias horas de retraso ya que el acusado, Maximiliano Larrabaster, insistió en ser patrocinado por el abogado Oscar Romero, quien está preso desde Abril por intento de homicidio.

El comienzo del debate ya había sido suspendido por la misma razón hace 10 días, cuando el Tribunal integrado por las juezas Marcela Pérez, Yamila Flores y Stella Eizmendi le había dado al acusado, un joven de 25 años, el plazo para que designe nuevo abogado.

Larrabaster no designó nuevo abogado y al comienzo del debate insistió que no quería ser patrocinado por la defensa pública. Pero su petición fue rechazada por el tribunal, que consideró sus planteos como dilatorios del proceso penal. El abogado querellante de la familia de Raquel, el penalista Carlos Villada, solicitó que Larrabaster será multado con 30.000 pesos por considerar que se trata de una dilación del proceso penal.

El abogado que pretende Larrabaster está en prisión preventiva por el intento de homicidio de un tapicero, Oscar Pávez, el pasado 16 de abril. Según la denuncia, el abogado Oscar Romero, portando un arma con la numeración limada y silenciador, lo encañonó cuando este se encontraba en plena tarea. El tapicero logró evitar a Romero y herirlo con un destornillador que tenía a mano.

EL CASO

El femicidio de Raquel Maldonado ocurrió en Junio de 2017. De acuerdo a la fiscal del caso, María Ángela Cárcano, Maldonado murió a causa de una puñalada en el abdomen, que le habría sido propinada por su pareja en el marco de una discusión. El hombre, por su parte, presentaba una herida en el cuello, la que le habría realizada por la mujer para intentar defenderse.

La fiscal indicó que tras el ataque, Larrabaster llevó a su pareja al hospital e intentó abandonarla en el estacionamiento, pero al ser visto por una persona, decidió ingresar junto con ella. Ya frente al personal médico, aseguró que Maldonado se había autolesionado. La mujer fue intervenida quirúrgicamente, pero no logró sobrevivir a las heridas. "Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente puede producirse por una lesión autoinfligida", sostuvo el forense en su informe de autopsia.

Larrabaster, patrocinado por el defensor público Diego Trad, por su parte insiste, en que la herida fue autoinfligida.

Durante la primera jornada declararon familiares y amigas de Raquel Maldonado, quienes expusieron la situación de violencia y maltrato que sufría la joven por parte de quien era su novio.

La querella y la fiscalía, en base a la acusación presentada por Femicidio, la pena única prevista, en caso de ser condenado, es la de prisión perpetua.

Nuestras Visitas

  Hoy 5020

  Ayer 9538

  Esta semana 41093

  Este mes 245474

  Total histórico 22023223

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.