Puerto Madryn

Puerto Madryn

DENUNCIÓ QUE LO HABÍAN SECUESTRADO Y ERA MENTIRA: ERA PARTE DE UNA BANDA QUE COMETIÓ UN VIOLENTO ROBO

DENUNCIÓ QUE LO HABÍAN SECUESTRADO Y ERA MENTIRA: ERA PARTE DE UNA BANDA QUE COMETIÓ UN VIOLENTO ROBO

El hombre dijo que dos hombres armados lo secuestraron y lo obligaron a ser conductor en fuga de un robo. Pero era mentira: era parte de la banda. Los condenaron y le decomisaron la camioneta, que será entregada a la Policía

Ladrones robaron en un departamento y fueron perseguidos por la Policía, fueron condenados mediante juicio abreviado.
La noche del 15 de agosto de 2022, Luis Guerrero (36) y Sergio Robledo (51), junto a una tercera persona no identificada, cometieron un robo con arma en un edificio de calle Castelli y Morgan, en la zona Sur de Madryn.
Iban a bordo de en una camioneta Ford EcoSport, conducida por Robledo, quien se quedó “de campana” afuera del edificio, mientras Guerrero y la otra persona entraron a un departamento encapuchados, le apuntaron con un arma al propietario y su pareja, y les robaron dinero, dos celulares IPhone y una notebook.
Huyeron en la camioneta y eludieron varios móviles que participaban de la persecución policial, descartándose durante la fuga parte del botín y un equipo HT con frecuencia policial. Luego, abandonaron la camioneta. A los pocos minutos, Robledo se presentó en la comisaría y efectuó una denuncia: dijo que había sido interceptado por hombres, que lo amenazaron a punta de pistola y lo obligaron a ser chofer de un robo.
La causa la llevó adelante la fiscal Mabel Covi junto con el funcionario Raúl Barroso. La versión de Robledo fue desmentida totalmente por las pruebas, que incluyeron pericias de celular que confirmaron los mensajes entre los miembros de la banda y filmaciones de las cámaras de seguridad.
Días pasados, en Tribunales, Guerrero y Robledo aceptaron un juicio abreviado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”. Como marco del proceso penal, la Fiscalía decomisó la camioneta utilizada en el robo y la misma será entregada a la Policía.

Nuestras Visitas

  Hoy 8745

  Ayer 11902

  Esta semana 56720

  Este mes 261101

  Total histórico 22038850

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.