Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

EX ABOGADA NUEVAMENTE PROCESADA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La ex abogada local Laura Vasallo sería llevada a juicio oral y público por “falsa denuncia”.

El caso que investigaron los fiscales y sobre el cual se realizará la audiencia preliminar en junio, ocurrió el año pasado cuando una mujer, socia gerente de una empresa de catering, pagó con 6 cheques pero realizó la denuncia por “la sustracción de 3 cheques”, sabiendo que fueron entregados legítimamente para el cobro de los mismo.

Uno de los cheques, al ser depositado por la victima fue rechazado por “orden de no pagar” porque la abogada presentó una nota de extravío al Banco. Pero como desde el Banco se les solicitó una “copia certificada de la denuncia penal del extravío del mismo”, la empresaria y la abogada presentan una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por “la sustracción de los cheques”.

En dicha denuncia, que luego se descubrió que sería falsa, manifestaban que “la Dra. Vasallo había extraviado una carpeta que poseía en su interior los cheques y alguien los habría hallado e intentando cobrar uno de ellos”, sabiendo que el pago se había realizado de manera legítima y la victima, al haberse anoticiado de esta denuncia, no se había presento a cobrar los otros dos cheques.

Por su parte, la empresaria y coimputada en la falsa denuncia estuvo acusada por el delito de “pago de cheques sin fondos” y realizó la reparación a la victima, que aceptó el pago por el monto convenido anteriormente. Aunque sobre la empresaria pesará una “suspensión del juicio a prueba”, es decir, en caso de no cumplir con el acuerdo de pago podría ser llevada a juicio por dicho delito. Por su parte, para la abogada se realizará la audiencia preliminar al juicio oral y público en junio, donde las partes presentarán las pruebas.

OTRA CAUSA DE LA ABOGADA

Cabe destacar que meses pasados la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia ratificó una sentencia por estafas contra la abogada. El hecho por el cual “fue condenada por estafa a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por cinco años”, cometido en Puerto Madryn en el año 2001 cuando, en su carácter de abogada, se valió del poder firmado por su representado y, en oportunidad que éste se encontraba ausente del país, se presentó a cobrar una suma de dinero argumentando que “estaba en la selva boliviana incomunicado” y que se extendiera a nombre de ella el cheque para su cobro”. También presentó un recibo falso –donde constaba la conformidad de haber recibido el dinero y una firma apócrifa de su representado en una fecha en la que se constató que el mismo estaba fuera del país- y nunca entregó el dinero en cuestión al damnificado, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.  

[gallery columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 1258

  Ayer 9521

  Esta semana 61402

  Este mes 38288

  Total histórico 22112080

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.