Puerto Madryn

Puerto Madryn

FEMICIDIO DE TAMARA SILVA: LA FAMILIA PIDIÓ SER QUERELLANTE

FEMICIDIO DE TAMARA SILVA: LA FAMILIA PIDIÓ SER QUERELLANTE

La familia de Tamara Silva, la joven de 21 años asesinada el 9 de mayo, pidió constituirse como querellante en la causa judicial por la cual está detenido Hernán Solvas, de 36 años.

La audiencia se efectuó en Tribunales y las abogadas María Belén Luján y Gladys Olavarría solicitaron ser querellantes. Ambas abogadas compartieron la calificación legal que formuló la Fiscalía contra Solvas, por el delito de femicidio.

La jueza Marcela Pérez resolverá sobre el pedido, el cual se difirió a la entrega de documentación por parte de las letradas, quienes, en su solicitud, requirieron –entre otras medidas- que se dé intervención a una perita de parte experta en perspectiva de género para especificar la calificación de femicidio y determinar si hubo violencia de género.

La hipótesis de los investigadores es que la madrugada del 9 de mayo Solvas habría pasado a buscar a Tamara en un Ford Escort y luego la habría llevado a su domicilio. “Tamara se sube al auto de Solvas, con quien tenía un vínculo de hace dos semanas. Van al domicilio cerca de las 2.50 horas. En un momento, Solvas la golpeó con un objeto contundente que la dejó sin vida”, detallaron las abogadas durante la audiencia para describir el femicidio. Luego, Solvas se dirigió a zona sur, descartó el cuerpo en la zona de Playa Paraná y se fugó, hasta que fue detenido en Arroyo Verde, cuando intentaba salir de la provincia.

Querellante

El rol del querellante está previsto en el Código Procesal Penal de Chubut y es una opción que tiene la víctima o familiares de formar parte de la investigación de manera autónoma, autorizados junto al Ministerio Público Fiscal de efectuar la persecución penal en un proceso penal.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 2074

  Ayer 10602

  Esta semana 60652

  Este mes 265033

  Total histórico 22042782

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.