Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: CHARLA EN ESCUELAS PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL GROOMING

Charla en escuelas para concientizar sobre el “grooming”

 

El fiscal Jorge Bugueño brindó una charla “grooming”, para prevenir el acoso sexual a niños y adolescentes por medio de redes sociales. La capacitación se dictó dentro del marco Educación Digital que lleva adelante la Escuela de la Costa.

 

El fiscal Jorge Bugueño detalló que “fue una capacitación que se dio a los alumnos y alumnas de  último año de primaria y primero de secundaria. Era el cierre del ciclo y la idea es concientizar a los adolescentes para tratar de bajar los delitos de acoso virtual”, confió.

“Cuando hablamos de Grooming son pocas las personas que realmente conocen de qué se trata esta problemática y la gravedad que representa para la sociedad”. Y detalló: “La idea es dar charlas abiertas sobre este delito a la comunidad y en establecimientos educativos para que todos tomemos conciencia de los riesgos que se pueden presentar en internet y en las redes sociales”.

“Los niños tienen acceso a equipos tecnológicos a edades más tempranas y lo que se busca es concientizar sobre el uso de estas tecnologías y los peligros que existen en la red”. Recordó, en este sentido, que “creemos que sirve también para visualizar porque con este tipo de charlas previene en toda la comunidad los posibles actos de acoso”.

La charla se dictó en la Escuela de la Costa. La charla se basó en las conductas a las que padres y chicos deben estar atentos, y finalmente se contestaron preguntas de les estudiantes”

El Grooming, el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad. Es un delito incorporado como artículo 131 del código penal por la ley 26.904 sancionada en el mes de diciembre del año 2013.

Nuestras Visitas

  Hoy 7736

  Ayer 9889

  Esta semana 17625

  Este mes 160401

  Total histórico 21938150

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.