Puerto Madryn

Puerto Madryn

SE ELEVÓ A JUICIO CAUSA POR ROBO A UN TAXISTA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[gallery columns="9"] El hecho ocurrió en octubre del año pasado

La Jueza Penal Flavia Trincheri elevó a juicio la causa por el robo a un taxista, en la cual están imputados Esteban “Ojito” Garay y dos menores por “robo doblemente agravado”.

El robo ocurrió la noche del 18 de octubre de 2009, cuando Esteban Garay junto a dos menores robaron a un taxista. Los tres imputados habrían abordado un taxi en el Barrio Ruca Hue y una vez a bordo del vehículo, le solicitaron que los lleve al Barrio Oeste. Al llegar a la intersección de la Avenida Gales y Cecilio Di Clemente, Garay, que iba en el asiento del acompañante, arrancó el equipo de comunicaciones VHF instalado en el auto, mientras que los menores, que viajaban en el asiento trasero, le apoyaron al conductor un cuchillo en el cuello y le pidieron la recaudación. Luego comenzaron a golpearlo y le propinan un puntazo con el arma blanca en la zona de su espalda. Rápidamente le robaron dinero y elementos de valor y se dieron a la fuga pero fueron detenidos a las pocas horas. 

El Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como “robo agravado por ser con arma, en poblado y en banda” e imputó a los tres jóvenes por el delito. Asimismo a Garay le imputó el agravante contemplado en el articulo 41 quater del Código Penal por haber actuado con menores de edad, informaron desde la Fiscalía. Cabe recordar que en esta causa, Garay y un menor habían sido beneficiados por el juez Horacio Yangüela con prisión domiciliaria a pesar de la oposición de la Fiscalía y fueron detenidos, uno en las Grutas y el otro rompiendo un vidrio. De esta forma se les revocó el beneficio y actualmente Esteban “Ojito” Garay se encuentra alojado en la Alcaidía Policial, uno de los menores internado en el COSE y el otro menor, que no incumplió las medidas, con prisión domiciliaria.

Durante la audiencia preliminar la Defensa no ofreció pruebas y la Fiscalía, representada por Miriam Pazos, presentó 23 testigos y 18 pruebas documentales para utilizar en el juicio. “De acuerdo a la acusación formulada y los elementos de pruebas ofrecidos, es que el Ministerio Público Fiscal considera que se ha acreditado al menos en grado de probabilidad, que los imputados Esteban Garay y los dos menores son probables autores del hecho que se le atribuye, por lo que se resuelve elevar la presente causa para la realización del juicio oral y público” resolvió la jueza.

En este caso los tres imputados son representados por el doctor Carlos Bellorini de la Defensa Pública Penal y además el doctor Marcelo Bustos, por la Asesoría Civil, asiste a los dos menores.  Por su parte, la jueza Trincheri informó en su resolución que el juicio oral se realizará con un Tribunal Colegiado, en virtud que la pena pretendida superaría los 6 años de prisión.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 2565

  Ayer 9970

  Esta semana 2566

  Este mes 275495

  Total histórico 22053244

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.