Noticias de Rawson

Rawson

Abren investigación por amenazas en una disputa conyugal por la tenencia de una casa

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase dejó abierta la investigación por el delito de amenazas en el que se encuentra involucrado G. C,  que según la investigación que lleva adelante la fiscalía de Rawson, insultó y amenazó a su ex mujer para que abandone la vivienda donde residieron en la calle Hudson de la ciudad de Rawson.

Respecto del imputado G C, este participó por el sistema de video conferencia desde la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, donde se encuentra por razones laborales. Lo mismo hizo desde la casa en disputa, en Rawson, la denunciante, A. R.

Silvana Lagarrigue en representación del Ministerio Público Fiscal describió el hecho en el que se encuentra involucrado G. C. Dijo que el 4 de mayo pasado en horas de la tarde, la ex pareja de A. .R, envió desde su celular cuatro mensajes con insultos y amenazas hacia la mujer para que abandone la casa donde vivía la pareja. El conflicto entre ambos tiene origen a principios del año pasado por la tenencia de la vivienda  donde vive actualmente la mujer. La mujer contó que durante varios años fue víctima de violencia psicológica.

Las amenazas se iniciaron en abril del año pasado. Meses después se llegó a un acuerdo conciliatorio en el que G. C. le devolvió las llaves de la casa. Se comprometió además a no originar más episodios similares. Sin embargo en mayo de este año se reiteraron las amenazas.

A su turno Pablo Sánchez de la Defensa Pública dijo que la “defensa está ansiosa para que se inicie esta investigación” al punto tal de indicar que había un acuerdo entre ambos para que la mujer siga ocupando la casa. Agregó que ya existen conversaciones previas con la parte acusadora para que en el lapso de tiempo que dure la investigación, G.C. pueda acreditar que es el propietario de la vivienda y que voluntariamente se la cedió a la mujer.

El Juez Nieto Di Biase dejó abierta la investigación penal contra G. C. por el delito de amenazas.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 549

  Ayer 8093

  Esta semana 38519

  Este mes 229122

  Total histórico 10296142

©2020 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.