Noticias de Rawson

Rawson

Accidente mortal en el Puerto de Rawson

Nicolas Suganuma quien conducía su vehículo, alcoholizado, quien provocó la muerte del joven Ronald Guerra, deberá cumplir tres meses de prisión efectiva en un establecimiento carcelario. Así lo resolvió la jueza Mirta Moreno, quien además ordeno la apertura de investigación preparatoria por el término de seis meses.

Por el Ministerio Público Fiscal estuvieron presente los fiscales Fernando Rivarola y Osvaldo Heiber acompañados por el funcionario Leonardo Chequeman,  solicitaron treinta días de prisión preventiva para Nicolás Suganuma por haber dado muerte atropellando con su auto en estado de ebriedad a Ronald Guerra, la querellante que representa a la familia de la víctima, Gladys Olavarría, pidió ante la jueza Mirta Moreno que ese plazo se extienda por seis meses. El Ministerio Público Fiscal y la querella plantearon distintas imputaciones sobre la base de lo que consideran fue el incidente de tránsito y la posterior conducta del conductor del vehículo.

El accidente se produjo el pasado 18 de enero en la avenida Marcelino González en su intersección con la calle 26 de noviembre. Ambos protagonistas del accidente se conducían en sentido hacia el Puerto de Rawson. Guerra –un operario de una planta procesadora de pescado que se conducía en bicicleta a su trabajo- fue atropellado desde atrás por el conductor del vehículo que lo hacía alcoholizado. El accidente fue pasado las 01,40 de la madrugada.

En la audiencia de apertura de investigación el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación,  calificó al hecho como “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por ingesta alcohólica exceso de velocidad he intento de fuga”. Por su parte la abogada que representa a la familia sostuvo que se trató de un homicidio simple con dolo eventual.

Ambas partes acusadores coincidieron en que en libertad Suganumo podría entorpecer la investigación ya que aún restan aproximadamente 18 testigo del hecho por declarar, además de destacar su conducta en donde sobresale el hecho de haberse alejado del lugar apenas ocurrida la colisión y al regresar por pedido de un tercero, dejar el vehículo en otra posición dificultando de esta manera las tareas relacionadas con las pericias y la reconstrucción de lo ocurrido.

Suganuma es representado por los abogados Rodrigo Miquelarena y Fabián Gabalachis que no se opusieron a la apertura de la investigación.

En la audiencia Suganuma pidió declarar, reconoció el incidente y pidió disculpas a la madre de Ronald Guerra mirándola a los ojos.  

Los defensores se opusieron a la prisión preventiva y plantearon medidas de morigeración basadas en su hipótesis del caso, las que no fueron avaladas por la jueza.

Producido por Área de Comunicación Institucional de la Procuración General.

Nuestras Visitas

  Hoy 5470

  Ayer 9547

  Esta semana 22970

  Este mes 227351

  Total histórico 22005100

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.