Noticias de Rawson

Rawson

ARRESTO DOMICILIARIO Y RONDINES POLICIALES PARA ESTAFADOR DE CORRIENTES

La jueza de garantías Mirta Moreno en audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson,  por sistema de vídeo conferencia, dispuso para Esteban Martín Alcoba Sciortino arresto domiciliario con tobillera electrónica  y control policial activo, rondines policiales de dos veces por días. Además prohibición de acercamientos a los otros coimputados. La jueza avaló el pedido de morigeración, por entender que el lugar de detención no es el adecuado, el estado de salud del imputado y el contexto de pandemia COVID 19.

Por su parte el defensor Omar López solicitó la prisión preventiva manifestando que han pasado 20 días de su detención y que los peligros procesales han disminuido. También su asistido tiene problemas de salud y requiere una dieta específica y en el lugar de detención que se aloja no es posible.

Rivarola expuso “que en relación a la investigación se cuenta con la mayoría de la prueba documental relacionada con las víctimas de Chubut” y agregó que “las pericias centrales están efectuadas”   no obstante el peligro de fuga continúa latente.

La magistrada avaló el acuerdo al que llegaron los investigadores y el abogado defensor de quien está considerado el cabecilla de una organización dedicada a las estafas vía internet mediante la venta de productos electrónicos que nunca llegaron a los compradores tras ser éstos engañados al momento del depósito del dinero.

Se estima que el grupo liderado por Alcoba Sciortino habría estafado a unas 150 personas en todo el país, aunque la base de la investigación estuvo centrada en seis víctimas de distintas ciudades de la provincia del Chubut.

La investigación ya cuenta con importantes pruebas las que han permitido un avance sustancial en la investigación. Entre ellas se cuenta el teléfono celular del imputado, varias computadoras usadas para los ilícitos, un vehículo, además de cuentas embargadas

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 1744

  Ayer 9538

  Esta semana 37817

  Este mes 242198

  Total histórico 22019947

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.