Noticias de Rawson

Rawson

Causa Embrujo: Reanudan las salidas transitorias a favor de Diego Luters

El tribunal integrado por los jueces Marcela Pérez, Ricardo Rolón y Alejandro Soñis, resolvió en forma unánime que el condenado Diego Luters reanude las salidas transitorias y las vistas a su padre, no siendo autorizado a las salidas laborales extramuros.

Un nuevo pedido del defensor Rodrigo Garcia Palumbo a favor de Diego Luters fue considerado por los jueces, en audiencia de incidente, a través del sistema de video conferencia.

Los magistrados tuvieron en cuenta para su resolución una nota de la secretaria de salud presentada en audiencia por el abogado defensor, en la cual se expresaba la posibilidad favorable de reanudar las salidas transitorias, teniendo en cuenta el contexto de pandemia vigente en la ciudad de Trelew y la situación puntual de Diego Luters, quien cumple su condena en la Alcaidía de Trelew.

Por su parte el funcionario Lucas Koltchs, representó al Ministerio Público Fiscal, y no acompaño el pedido de la defensa.

Cabe recordar que  Diego Luters fue condenado a cinco años de prisión por la causa “Embrujo”. En noviembre del año pasado fue autorizado a  salir tres horas cada quince días para visitar a su padre postrado en una silla de ruedas víctima de un accidente cerebro vascular. Fue autorizado por los mismos jueces que los condenaron el 11 de octubre del año 2018.

Luters trabajaba en la Unidad Gobernador durante la última gestión del fallecido Mario Das Neves al frente de la provincia del Chubut. Fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. Cumple una pena de 5 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, además de pagar una multa de 750 mil pesos.

El pedido de Luters, fue planteado por el defensor oficial de Trelew, Rodrigo García Palumbo que dio cuenta además de la buena conducta del condenado.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. sede Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 7561

  Ayer 7953

  Esta semana 15514

  Este mes 219895

  Total histórico 21997644

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.