Noticias de Rawson

Rawson

Concluyó la inspección ocular por las propiedades de “Chito” Alarcón.

Fiscales, Jueces, Defensor y querellantes recorrieron las propiedades de “Chito” Alarcón. Durante gran parte de la mañana se llevó a cabo la inspección ocular, en el marco del juicio oral y público contra Oscar Alarcón por el delito de enriquecimiento ilícito en carácter de funcionario público por haber incrementado su patrimonio en más de 9 millones de pesos durante su cargo al frente del área de ceremonial durante las tres gestiones del fallecido ex gobernador Mario Das Neves.

La causa investiga cómo Alarcón adquirió cuatro terrenos en Playa Unión, y una construcción moderna de dos plantas y una vivienda en Rawson. 

Los fiscales iniciaron su recorrido por Playa Unión,  explicaron que los cuatro lotes ubicados en  Playa Unión tienen dos esquinas con frente al asfalto de la calle Laura Vicuña, tienen un valor de 200 mil dólares. Continuaron por la ciudad de Rawson, por el edificio de oficinas comerciales con una dimensión de 600 metros cuadrados y un valor actual de 30 millones de pesos. El edificio construido en un 90 por ciento con materiales de buena calidad, está ubicado en la calle Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson a una cuadra de la legislatura provincial. Y por último finalizaron el  recorrido en  la casa que Alarcón estaba construyendo sobre  la calle Mendoza de Rawson  a pocos metros del Rio Chubut. La casa tiene tres dormitorios, uno en suite, dos baños y un living amplio.

El tribunal está integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirta Moreno y Sergio Piñeda. En carácter de  querellantes participan la Fiscalía de Estado, Oficina Anticorrupción y diputados provinciales del Frente para la Victoria. Continuarán declarando más testigos.

Producido por el Área de Comunicación Institucional de la Procuración General – Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 7107

  Ayer 7045

  Esta semana 7107

  Este mes 200059

  Total histórico 22273851

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.