Noticias de Rawson

Rawson

Estafaron por internet mediante la venta de ladrillos, fueron descubiertos y deberán devolver el dinero

Dos mujeres y un hombre estafaron a dos vecinos de Rawson con la excusa de venderles ladrillos, fueron descubiertos por la Fiscalía Especializada en Cibercrimen y ahora deberán devolver el dinero que habían producido mediante la estafa.

Se trata de Daniela Millanguir, Carlos Acuña y la pareja de este Yamil Rojo. Los tres imputados, primero con el nombre de fantasía “Ladrillos Gaiman” y luego bajo el falso nombre de “Gabriel Muñoz” con domicilio en Gaiman,  ofrecieron ladrillos en venta al por mayor mediante publicaciones en la cuenta Facebook. Ofrecían buen precio por unidad y la entrega del material en domicilio. 

Las dos “ventas” con sus respectivas víctimas se produjeron entre diciembre del año 2020 y enero del año 2021. Para ello pidieron depósitos de dinero en cuentas corrientes, pagos mediante la modalidad de Rapipago o transferencias. Las entregas de dinero se realizaron, los ladrillos nunca aparecieron y a la vez los falsos vendedores no respondieron a los reclamos.

Realizadas las denuncias, los investigadores de la Fiscalía Especializada en Cibercrimen se pusieron a desenredar la madeja de contactos telefónicos y cuentas corrientes, hasta poder localizar a los autores y así desbaratar la maniobra.

Llevados al proceso penal ante la jueza de garantías, Maria Tolomei, en principio Acuña imputado, aceptó someterse a la figura de la “reparación”, mientras que se espera que las dos mujeres lo hagan próximamente. La aplicación de esa figura implica la aceptación de la víctima. El primero de los pagos se realizó apenas terminada la audiencia. Aún resta definir la situación de las dos mujeres imputadas.

Por parte de la Fiscalía Especializada en Cibercrimen, lo hizo la procuradora fiscal Eugenia Domínguez, mientras que Acuña fue asistido por la defensora Catalina Silva de la Defensa Pública.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.   

Nuestras Visitas

  Hoy 7304

  Ayer 9970

  Esta semana 7305

  Este mes 280234

  Total histórico 22057983

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.