Image

Noticias de Rawson

Rawson

Estafas vía internet

La jueza de garantías Mirta Moreno resolvió  otorgar la ampliación de apertura de investigación por el delito de estafas reiteradas otorgó un plazo de seis meses. La audiencia se realizó en la oficina judicial de Rawson a través del sistema de video conferencia. Desde la Unidad fiscal especializada en cibercrimen y evidencia digital estuvieron presentes el fiscal general Fernando Rivarola y la funcionaria Eugenia Dominguez quienes solicitaron la ampliación de la apertura de investigación por considerar que se trató un delito encuadrado como miembros de una asociación ilícita como participes necesarios en estafas reiteradas.

En el primer turno de las imputados, declaró Gerardo Raúl Azas, quien manifestó “desconocer todo el raid delictivo en el cual estaría involucrado, también dijo “desconocer el resto de los integrantes de la supuesta banda”. Fue asistido por la Dra Silvana Vanina Jara.

El defensor Damian Dantonio representó a Maria Molina, se opuso a la ampliación de apertura de investigación, argumentando que Molina fue víctima, “le han utilizado sus datos personales”

Continúo el defensor particular Federico Espiro quien asistió a Ramona Maciel, expresando “no queda otra opción que oponerse a la ampliación y agregó que su asistida fue víctima de la utilización de su identidad falsa.

Cabe recordar que el principal cabecilla de la organización dedicada a las estafas vía internet mediante la venta de productos electrónicos que nunca llegaron a los compradores tras ser éstos engañados al momento del depósito del dinero, cumple con arresto domiciliario.

Se trató de un grupo liderado por Alcoba Sciortino quien habría estafado a unas 150 personas en todo el país, aunque la base de la investigación estuvo centrada en seis víctimas de distintas ciudades de la provincia del Chubut.

La investigación ya cuenta con pruebas las que han permitido un avance sustancial en la investigación. Entre ellas se cuenta el teléfono celular del imputado, varias computadoras usadas para los ilícitos, un vehículo, además de cuentas embargadas.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 4301

  Ayer 8050

  Esta semana 27293

  Este mes 255278

  Total histórico 21746265

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.