Noticias de Rawson

Rawson

Incidente en una pizzería de Rawson terminó con el pedido de disculpas a la víctima

El caso de un hombre que con un cuchillo lesionó a otro en el interior de una pizzería de Rawson, terminó judicialmente con el pedido de disculpas a la víctima y la aceptación de esta, al aplicarse la figura de la “conciliación” entre las partes. Fue a con el acuerdo de los ministerios públicos de la Fiscalía que acusó y de la Defensa que garantiza los derechos del imputado.

El incidente se produjo el pasado 17 de mayo en el interior de una local que en ese momento funcionaba como un restaurante y pizzería localizado en el ingreso a Rawson por la ruta provincial 25. El caso, que en su momento fue investigado como un intento de homicidio, terminó con la calificación legal de “lesiones leves” que permite, según el Código Procesal del Chubut, que se aplique la figura de la “conciliación”.

Para ello, el imputado, identificado como Miguel Rodríguez, debió pedir disculpas a la víctima, Rodrigo Taborda. Lo hizo públicamente ante la jueza de garantías Karina Breckle, el abogado de fiscalía Jeremías Regueira y el defensor público Omar López.

“Estoy arrepentido”

“Nunca tuve intenciones de lastimarlo, no recuerdo nada porque esa noche no estaba en mis cabales. No tenía por qué haberlo lastimado, jamás lo había visto, no lo conocía. Estoy arrepentido y le pido disculpas por el momento malo que pasó”, dijo Rodríguez en alusión a Taborda que no se hallaba presente en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson, pero que en las próximas horas será notificado del punto final que se le puso al caso.

Para el abogado de fiscalía Regueira, “el contexto de la investigación permitió inferir que no existió un intento de homicidio, por lo que hemos postulado el sobreseimiento respecto de este delito. Se trató de lesiones leves”, indicó. Regueira agregó que la víctima también expresó su desinterés en la causa con intenciones, además de darlo “un corte definitivo”.

Rodríguez pasó parte del proceso con arresto domiciliario. Oriundo de Puerto Madryn, tiene hijas y una hermana en Rawson, lugar donde realiza tareas de gasista.

El incidente

El hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada del domingo 7 de mayo del año pasado en el interior delo local que en aquel momento era la pizzería “Olimpo”, ubicada en el acceso a Rawson por la ruta 25. La disputa de Rodriguez con otros dos comensales habría tenido origen en una acalorada discusión por la causa Malvinas. Intentó agredir con puntazos al aire a dos parroquianos, la víctima que estaba cenando con sus padres intentó interceder, y recibió un corte en el abdomen. La policía luego detuvo a Rodriguez y secuestró el cuchillo utilizado.

Numerosos comensales fueron testigos del incidente y varios de ellos declararon ante los investigadores de manera coincidentes a cómo se produjo el incidente.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 8109

  Ayer 11902

  Esta semana 56084

  Este mes 260465

  Total histórico 22038214

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.