Noticias de Rawson

Rawson

Los jueces García y Nieto De Biasse revisarán la resolución que dejo libre al marinero que provocó accidente con el saldo de una enfermera fallecida

Los jueces García y Nieto De Biasse revisarán la resolución que dejo libre al marinero que provocó accidente con el saldo de una enfermera fallecida

Los jueces Marcelo Nieto De Biasse y José García revisarán la decisión que tomó el juez César Zaratiegui cuando dispuso que el marinero que provocó un accidente con el saldo fatal de una mujer fallecida, siga el proceso en libertad por considerar que hasta este momento de la investigación se está frente al delito de “homicidio culposo”.

La audiencia de revisión de esa medida, la pidió el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, el doctor Romano Cominetti que considera que se está frente a un “homicidio simple con dolo eventual” que prevé penas más graves y de allí la posibilidad de fuga del imputado ante la posibilidad de resultar condenado.

Gabriel López tiene 52 años de edad, es un marinero oriundo de Mar del Plata y trabaja en un barco que opera desde Puerto Rawson. El 19 de marzo pasado tras haber consumido cocaína  y con 1,20 gramos de alcohol en sangre (el permitido para conducir es 0,50) ingresaba a Rawson por ruta 7 conduciendo su camioneta Dodge Journey, se cruzó de carril y colisionó frontalmente a el WW Gol que manejaba Sandra Méndez de 46 años de edad, una enfermera profesional que desde Rawson se dirigía a Trelew a cumplir con sus obligaciones laborales. Como resultado de la colisión, la mujer falleció.

El fiscal general Osvaldo Heiber a cargo de la investigación, recalcó que las pericias exhibidas por la fiscalía demostraron que el marinero no solo había consumido más del doble de alcohol en sangre de lo permitido, sino que también había consumido cocaína. La noticia del consumo de cocaína fue hecha en la audiencia en la que Zaratiegui dispuso la libertad de López durante el proceso judicial.

El proceso y la investigación continúan,  de acuerdo a su avance y la incorporación de más pruebas. “La calificación legal puede variar”, tal como dejó abierta la puerta Zaratiegui en función de la prosecución de la causa.

“El hecho fue grave y pudo haberse evitado”, dijo Heiber al momento de pedir que López siga en libertad.  El fiscal aguarda desde Comodoro Rivadavia  el envío de la contraprueba respecto del hallazgo de cocaína en el cuerpo del marinero. En esa ciudad se encuentra un Laboratorio Forense de la Procuración General. Por su parte el querellante  Cominetti considera que López “debió haber tenido en cuenta que había tomado dos sustancias que atentan contra la conducción responsable de un vehículo. El accidente no se habría producido. El daño que López produjo es inconmensurable. Dejó sin madre a una niña de tan solo 8 años y a un esposo que no va a las audiencias porque no está en condiciones de soportarla”.

La audiencia de revisión se realizará el próximo miércoles 2 de mayo a las 12 en la sede de la Oficina Judicial de Rawson.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 5420

  Ayer 8510

  Esta semana 64998

  Este mes 191327

  Total histórico 22265119

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.