Noticias de Rawson

Rawson

Modificaron las salidas transitorias al condenado Fabian Andrés Salazar

La juez penal Maria Tolomei, tras el pedido de la fiscal Florencia Gómez en  audiencia por salidas transitorias a efectos de tratar un incumplimiento por parte de Fabian Andrés Salazar, dispuso la modificación del beneficio.

Salazar fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de tentativa de homicidio, desobediencia, amenazas agravadas, daño, lesiones leves agravadas por el vínculo, lesiones graves y resistencia a la autoridad, todos en concurso real, debería purgar su condena total en enero de 2022.

En el marco de la audiencia el Ministerio Publico Fiscal,  estuvo representado por la fiscal Florencia Gómez, quien manifestó que el condenado no regreso a la Alcaidía en tiempo y forma, según informe de la misma, Salazar debía regresar a las 18 hs. del domingo 8 de marzo y regreso el día lunes a las 11:50hs., atento que se incumplieron las condiciones del beneficio, la fiscal solicitó se le revoque el mismo, considerado esta una falta grave.

Por su lado, el defensor Pablo Sánchez reconoció el incumplimiento y manifestó que fue la  única falta del imputado, además no ha tenido ningún llamado de atención  y su conducta es buena.

El caso:

El hecho se produjo cuando el pasado 22 de julio del año 2017, Andrés Salazar, intentó matar con un vidrio que a manera de puñal, usó para agredir a su ex pareja y al hombre que la acompañaba en ese momento, en un domicilio del Área 16 de Rawson.  Minutos después continuó con la agresión, esta vez con un cuchillo con el que le asestó tres puñaladas a una de las víctimas, cuando intentaba resguardarse en el interior de un baño. Además de daños en electrodomésticos y en aberturas de la casa, Salazar además intentó ahorcar a la mujer a la que además, le propinó golpes de puños en el vientre.

Cabe recordar que dos años antes, en julio del año 2015, Salazar apuñaló también a un amigo con el que había estado bebiendo, además de lesionar con un corte a uno de los policías que intervino en el hecho. Finalmente en marzo del año pasado, en un juicio abreviado que implica un acuerdo entre víctima y victimario, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión.

Entre los argumentos de la fiscal general Gómez para oponerse a las salidas de Salazar, destacó que aún no cumplió la mitad de la condena y que en el pedido no existió constancia de su conducta o comportamiento durante el tiempo que llevada detenido, y que además el curso que pretende realizar no es avalado por el Ministerio de Educación.

Otro pedido “curso de computación”

El condenado anteriormente había solicitado la posibilidad de concurrir durante dos meses a estudiar computación a la ciudad de Trelew y la fiscal general de Rawson Florencia Gómez se opuso al pedido. 

Producido por el Área de Comunicación Institucional del Mpf  - Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 2581

  Ayer 9538

  Esta semana 38654

  Este mes 243035

  Total histórico 22020784

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.