Noticias de Rawson

Rawson

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 19 DE OCTUBRE 2020

El próximo viernes 23 se dará a conocer el veredicto del juicio por abuso sexual cometido en el edificio Municipal

Con la declaración del imputado como la última palabra culminó el pasado viernes la jornada de alegatos finales en el juicio por un ilícito contra la integridad sexual acontecido en el interior del edificio Municipal de Comodoro el pasado 23 de marzo de 2017.

(ADN Sur)

Dispusieron la formación de causa para el enjuiciamiento del fiscal Héctor Iturrioz

Las partes tienen 90 días para examinar las actuaciones y ofrecer las pruebas.  El Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia del Chubut resolvió por unanimidad disponer la formación de causa de enjuiciamiento contra el Fiscal General de Comodoro Rivadavia, Héctor Reinaldo Iturrioz.

(ADN Sur-EQS Notas)

Destacan aumento de estafas digitales a clientes bancarios

Promociones exclusivas, soluciones a inconvenientes operativos y hasta regalos o beneficios son algunas de las estrategias que usan estafadores virtuales para atraer a clientes bancarios y quitarles su dinero. "La digitalización masiva de las operaciones producto de la pandemia significó un salto beneficioso para la mayoría de los usuarios porque facilitó la gestión de los trámites bancarios, pero trajo aparejado un aumento de los ciberataques y las campañas de phishing", confiaron a Télam desde el Banco Provincia.

(Diario El Patagónico)

¿Por qué motivos podrían destituir a Iturrioz?

El fiscal general Héctor Iturrioz, quien será sometido a un jury de enjuiciamiento que puede derivar en su destitución, juró en el cargo en 2014 y su primera evaluación fue "insatisfactoria". ¿Por qué? Los integrantes del Ministerio Público Fiscal deben ser evaluados por el Consejo de la Magistratura cada tres años, que en muchos casos –como en éste- se extienden más de lo debido. Por lo cierto es que hasta el año pasado, cuando se evaluó negativamente al fiscal Héctor Reinaldo Iturrioz, el mismo ya había participado en doce juicios, de los cuales solo obtuvo sentencia favorable en tres porque en la instancia siguiente le revocaron los otros nueve fallos.

(Diario El Patagónico)

La Fiscalía de Trelew cierra por desinfección Covid-19

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, la oficina Trelew del Ministerio Público Fiscal permanecerá cerrada este lunes 19 de octubre, por lo que no habrá atención al público.

Así se ha determinado a partir de las tareas de desinfección que se llevarán adelante en las instalaciones de Avenida Rawson 262 de esta ciudad, por lo que no deberán concurrir los trabajadores de ese lugar en el día mencionado y de acuerdo a los horarios habituales. Se reitera que no habrá atención al público en general.

(Diario Jornada-Diario El Chubut)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva modalidad de estafa por internet tiene como víctimas a quienes ofrecen productos para la venta

En la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFE) ya se recibieron tres denuncias, todas de víctimas residentes en la ciudad de Rawson. En los tres casos, las personas engañadas ofrecieron oportunamente para la venta elementos, entre ellos elementos de informática, celulares  y video juegos. El objetivo de los estafadores es el de hacerse de los datos confidenciales y las claves  de las cuentas bancarias de sus víctimas para así hacerse del dinero.

(Diario Cronica)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Callar, silenciar y hacer como si no pasó nada, solo perpetúa” el abuso sexual infantil

Lo remarcó a Radio 3 Silvia Piceda, cofundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia, subrayando que “este delito se esconde en el silencio y su cómplice es el silencio social”. Reiteró la importancia que los adultos sobrevivientes puedan expresar que los que han sufrido para así proteger a los niños de hoy. “La familia que se entera y no hace nada y la Justicia que hace como que no pasara, lo único que hacen es aumentar los casos y dejar a los sobrevivientes y victimas en soledad”, sentenció.

(Radio 3 Cadena Patagónica)

Nuestras Visitas

  Hoy 8943

  Ayer 9538

  Esta semana 45016

  Este mes 249397

  Total histórico 22027146

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.