Noticias de Rawson

Rawson

Tres detenidos por riña en Plaza Güemes

La jueza de garantías Maria Tolomei, resolvió la apertura de investigación preparatoria por el plazo de seis meses y la libertad de tres sujetos. Se trató de una riña confusa que se produjo en la plaza Güemes de la ciudad de Rawson, cuando por razones que se tratan de establecer dos grupos comenzaron una pelea callejera.

La defensora Janet Davies, no se opuso al pedido de apertura de investigación solicitado por la fiscalía, ni tampoco a la medida de prohibición de acercamiento propuesta. Finalizando la audiencia uno de los tres sujetos detenidos, pidió la palabra y declaró  otra versión de los hechos, además relató que fue golpeado por un policía durante su detención.

La fiscalía tiene seis meses para investigar los hechos confusos que fueron caratulados como daños y lesiones graves. La funcionaria Silvana Lagarrigue representó al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Rawson, la fiscal general a cargo será Florencia Gómez.

La aprehensión se produjo el día 11 de mayo siendo aproximadamente a las 23.10 horas, cuando personal policial de Comisaria Rawson es alertado que en plaza Güemes se estaría produciendo una riña entre varios sujetos. En tales circunstancias efectivos policiales se constituyen en el lugar, observando a simple vista un grupo de aproximadamente seis o siete sujetos masculinos que agredían a otros tres sujetos de otro grupo de los cuales uno de ellos se encontraba en el suelo con su rostro ensangrentado. Quienes al advertir la presencia policial comenzaron a disiparse en diferentes direcciones. Dando lugar a una persecución, donde se logró aprehender a tres de ellos, siendo que los restantes huyeron a pie sin lograr ser detenidos por el personal interviniente.

En este marco de situación confuso uno de los oficiales indicó que dos de los sujetos del grupo conformado por 5 personas portaban en sus manos elementos contundentes tipo botellas de vidrio y fierros con los que habrían producido los golpes a los tres sujetos que resultaron heridos. Los integrantes del grupo agresor intentaron tomar huir en un remise, pero fueron interceptados por empleados del GEOP quienes circulaban hacia la base de operaciones y escucharon el requerimiento vía radial. En este contexto de agresiones el vehículo particular en el que se movilizaban los empleados del GEOP, momento que se acerca a la plaza Güemes para brindar apoyo a los empleados que allí se encontraban, sufrió una lluvia de piedras para evitar la aprehensión y el traslado de los restantes agresores. Los sujetos detenidos fueron identificados como Kevin Blanc, Imanol Pérez y Leonardo Oscar Alvelo.

Cabe señalar que las lesiones sufridas en la riña resultan según certificado extendido por medico policial, de carácter graves respecto a Cristina Gijena, de  lesiones leves en zona frontal y escoriaciones leves en dorso de mano derecha a Martin Navarro,  mientras que a Luis Oscar Navarro resulto con lesiones graves a raíz de la fractura de tabique quedando internado en observación.

Además la presencia de los sindicados en el lugar del hecho lo ha sido en violación a las normas vigentes tanto a nivel nacional DECNU 297, 355 y prorrogas y DECNU  provincial 314/20 y relacionados que imponen el aislamiento social y preventivo y obligatorio para todas las personas que se hallan en nuestro territorio en virtud de la pandemia del virus COVID 19.

Producido por el Área de C.I. de la Procuración General.

Nuestras Visitas

  Hoy 11893

  Ayer 9538

  Esta semana 47966

  Este mes 252347

  Total histórico 22030096

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.