Noticias de Rawson

Rawson

Un centenar de futuros agentes de la Policía se capacitaron sobre la atención a las víctimas de los delitos

La charla estuvo a cargo del coordinador del Área de Procumunidad, el licenciado Edgardo Geoffroy  quien disertó ante  futuros suboficiales de la Policía del Chubut. Habló sobre actitudes, técnicas y metodologías a seguir para asistir a los testigos o a los ciudadanos víctimas de los delitos.

Coordinado por el comisario Franco Capone, director de la escuela del personal sub alterno de la policía provincial, la exposición del titular del Área “Procomunidad” fue ante un centenar de futuros agentes de la Policía, previo a egresar en los próximos días.

También se refirió a la necesidad de evitar la revictimización, la debida contención en procura también del esclarecimiento de los hechos, el trabajo institucional en equipo entre la Policía, los Fiscales y el SAVD. Se trata de quienes en su labor cotidiana de prevención del delito, serán los primeros en arribar al lugar de los hechos delictivos.

La exposición se llevó a cabo en la Escuela del Personal Subalterno en Rawson, en el marco de las actividades de profundizar la capacitación de los policías en el abordaje a las víctimas del delito.

En este sentido, Geoffroy considero “clave el abordaje de cómo encarar la situación para no revictimizar y la debida contención para los posibles aportes a la investigación de cada uno de los hechos”.

La exposición fue considerada exitosa en función del interés demostrado por los suboficiales de policía que no dudaron en realizar todas las preguntas que consideraron necesarias.   

Qué es el SAVD

Cabe mencionar que el  SAVD es un servicio gratuito y confidencial del Ministerio Público Fiscal creado para atender a las personas que fueron víctimas de un delito, sus familiares y seres queridos. Se trata de un equipo interdisciplinario de  profesionales, compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que trabajamos para brindar asesoramiento. Se trata de un modelo de atención integral, que en forma interdisciplinaria ofrece asesoramiento Jurídico, orientación e información durante el proceso penal, asistencia y gestión Social,  para facilitarles el acercamiento a los recursos institucionales que las víctimas pudieran necesitar, asistencia psicológica,  para ayudar a  superar los efectos dañosos que el delito hubiera ocasionado y acciones de carácter preventivo, desarrolladas desde el Área Procomunidad, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 5072

  Ayer 9538

  Esta semana 41145

  Este mes 245526

  Total histórico 22023275

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.