Noticias de Rawson

Rawson

Una resolución del Juez Nieto Di Biase beneficia a acusados en una causa de Corrupción.

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase otorgó una medida a favor de acusados por causa de corrupción. La disposición  benefició a Christian Eguillor, contador de la empresa SEPAT que dirigía Diego Correa, ex gerente del GIRSU y presidente de SEROS.

En la audiencia que se realizado en Rawson, el juez Marcelo Nieto Di Biase hizo lugar al pedido del abogado defensor Federico Ruffa y declaró la nulidad de la pericia informática llevada a cabo por el lic. Guillermo Figueredo del departamento de informática forense del Ministerio Público Fiscal. Para los fiscales, la pericia efectuada en los aparatos electrónicos secuestrados es fundamental para demostrar la responsabilidad de Eguillor en el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Según los acusadores, Eguillor cuando era presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) benefició económicamente a la empresa Tesla Imágenes Médicas, que era propiedad de Pablo Mamet y Juan Ignacio Blasco.

Días atrás, Di Biase también favoreció a Alejandro Pagani y empresarios acusados por irregularidades en contrataciones de obra pública indicando que sólo se trataba de “una cuestión administrativa”.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, a cargo de la investigación, que se desprendió de los secuestros de la denominada causa Embrujo, se mostraron disconformes con las resoluciones adoptadas por el magistrado Di Biase. Eguillor fue patrocinado por el abogado Federico Ruffa.

Nuestras Visitas

  Hoy 3420

  Ayer 13045

  Esta semana 16465

  Este mes 177033

  Total histórico 21668020

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.