Sarmiento

Sarmiento

Nuevos hechos

INVESTIGAN PRESUNTO ABIGEATO Y ENCUBRIMENTO

El último sábado personal policial hallo cuatro animales ovino faenados en el interior de un vehículo Renault megane color rojo luego que la fiscal jefe Andrea Vázquez solicitara una orden de allanamiento al rodado que se encontraba estacionado en el patio de en una vivienda del barrio federal II. El automóvil  había sido retirado sin autorización cuando estaba secuestrado y estacionado en inmediaciones de la comisaría local. El rodado es propiedad de una persona que estaba demorado en la dependencia policial,  luego que la policía lo encontrara circulando por el camino interno de un campo en la zona de Paso de Indios donde el propietario había denunciado hurto de ganado. La fiscalía investiga un presunto caso de abigeato.    

EL HECHO

El equipo de criminalística del ministerio publico fiscal tomo  intervención en un caso de presunto hurto de ganado registrado en el establecimiento "Manantial Alegría" en cercanías de la zona de Paso de Indios. Según denuncio el damnificado el sábado por la tarde se encontraba junto al personal de criminalística y policías de Sarmiento observando presuntos rastros de automóvil que autores ignorados habrían intentado borrar, luego de que el productor ganadero denunciara que tenía un faltante de 10 cabezas de ganado.

De acuerdo a lo informado por el denunciante en ese momento observaron a un vehículo Renault Megane color rojo que transitaba por un camino interno de su campo.

 

 

 

 

 

Al detenerse el conductor del rodado, el dueño del establecimiento ganadero le pidió que le mostrara el interior del  baúl del auto, donde encontraron dos animales ovinos faenados. Según manifestó el hombre que manejaba el vehículo había comprado los animales en un campo vecino. Como el damnificado no se sintió conforme con las explicaciones decidió poner en aviso a la fiscalía.

Al llegar al cruce con Buen Pasto tomaron intervención otros empleados policiales y junto a personal del SENASA  trasladaron al  vehículo y a su conductor a la comisaría local.

     ALLANAMIENTO Y ENCUBRIMENTO

En este contexto se supo que en momentos en los que el conductor del rodado permanecía demorado por averiguación de antecedentes en la dependencia policial. En tanto  el automóvil secuestrado, fue estacionado sobre la Avenida San Martin y un familiar del sospechoso lo retiro sin previa autorización.

Esta situación provoco que la fiscalía solicitara un orden de allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio federal II. Como resultado del procedimiento se hallaron tres animales faenados tapados con una lona color azul en el baúl y uno más en el asiento trasero. Los ovinos fueron decomisados por el departamento de bromatología y permanecen en un matadero local.

Finalmente el ministerio publico fiscal inicio un legajo de investigación por el presunto delito de encubrimiento.

  

 

Nuestras Visitas

  Hoy 162

  Ayer 10725

  Esta semana 41562

  Este mes 167891

  Total histórico 22241683

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.