Sarmiento

Sarmiento

Amplian investigacion por resistencia a la autoridad y lesiones leves

Amplían investigación por resistencia a la autoridad y lesiones leves

La funcionaria de fiscalía, Marisol Sandoval, solicito la ampliación de investigación en el marco de una causa judicial contra Rubén Darío Blackie (22), imputado como presunto autor del delito  resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves

En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizo una audiencia de solicitud de ampliación de investigación y modificación de la calificación legal. El acto estuvo presidio por el juez Jorge Novarino.  En representación del Ministerio Publico Fiscal, asistió la funcionaria Marisol Sandoval. El sospechoso,  en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Sandoval relato los hechos investigados y  desarrollo los fundamentos para solicitar la aplicación de la investigación preparatoria de juicio.

Asimismo, indico que también peticionaria una modificación de la calificación legal provisoria, que había sido escogida en la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación. A su turno, Oyarzun, no formulo objeciones  a los pedidos de la parte investigadora.

Así las cosas, Novarino resolvió tener por presentado y modificado el relato del hecho y la calificación jurídica provisoria. En este marco, admitió que la calificación legal que corresponde es  la de presunto autor de los delitos de resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves.

Por último, indico que se mantiene el plazo de investigación dispuesto en la apertura de investigación. La fiscalía deberá concluir sus tareas investigativas el próximo 10 de noviembre.

Los hechos

El  09 de mayo a las 20.00, Rubén Blackie estaba junto a un grupo de amigos en el edificio abandonado - denominado "la yogu" por los adolescentes que se reúnen en el lugar- ubicado  en la avenida 12 de octubre y calle Sarmiento.

Unos minutos antes de las ocho de la noche,  una mujer había llamado por teléfono a la policía, y denuncio que fue insultada y perseguida por el grupo de jóvenes que estaba en la ex Cooperativa tambera.

Cuando dos policías  llegaron al lugar, encontraron a Rubén Blackie quien estaba bebiendo en la escalera de ingreso al edificio. Los uniformados le dieron la orden para que deje de beber. También le dieron directivas para que se ponga de pie y se identifique.

El imputado, respondió de manera agresiva a las advertencias. Lejos de acatar la directiva, esgrimió amenazas contra  una empleada policial.

Según los investigadores, el sospechoso dijo "milica de mierda, te voy a echar, te vas a quedar en la calle..ya te voy hacer cagar". Luego lanzo golpes de puño contra los uniformados, hasta que fue reducido y trasladado a la comisaria.

Nuestras Visitas

  Hoy 10420

  Ayer 10277

  Esta semana 20698

  Este mes 147027

  Total histórico 22220819

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.