Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigacion por daño agravado por ser cometido contra bienes de uso publico

APERTURA DE INVESTIGACION POR DAÑO AGRAVADO POR SER COMETIDO SOBRE BIENES DE USO PUBLICO

Por pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales, proceso a Claudia Magdalena Ojeda (46), como presunta autora del delito de daño agravado. La mujer fue detenida el ultimo sábado, luego de colisionar con su vehículo, contra tres automóviles, que se encontraban estacionados sobre la Avenida 9 de julio.  Según los investigadores conducía en estado de ebriedad. Asimismo, le imputaron roturas y daños en la comisaría local. Los investigadores cuentan con plazo de seis meses para concluir la investigación. Asimismo, la mujer denuncio en la audiencia, que el personal policial del turno de la madrugada, la sometió a malos tratos.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. La audiencia fue presidida por el magistrado Alejandro Rosales.

Por el Ministerio Publico Fiscal, asistió el funcionario Julio Herrera. La mujer detenida, en tanto, recibió el asesoramiento  legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Herrera, presento la pieza de apertura, indicando que el ultimo sábado aproximadamente a las 06:00, Ojeda conducía su vehículo "Ford Orión", cuando colisiono contra varios automóviles que se encontraban estacionados sobre Avenida 9 de julio y calle Alberdi.

En este marco, por encontrarse en estado de ebriedad, la imputada,  fue demorada  en los términos de la Ley de Tránsito 24449 Art.72 inciso A, 1 y 2, Articulo 80 Inciso. A, hasta tanto recupere su lucidez. Para ello , quedo alojada en una celda individual.

Según la parte acusadora, desde ese lugar, Ojeda comenzó a gritar "milicos de mierda, sáquenme de acá". Asimismo, produjo daños en una cama de madera y un colchón que se encontraban dentro de la sala de alojamiento y uso público.

Por estas acciones, quedo detenida por el delito de daño agravado, cometido en flagrancia. En este contexto, el funcionario judicial, solicito al juez que declare lega la detención y otorgue un plazo de seis meses para finalizar la investigación.

También requirió que Ojeda se presente en las oficinas del área de criminalística, para que se proceda a su debida identificación personal.

Con respecto a la calificación legal provisoria , sostuvo que se trata de  un delito  de daño agravado, por ser cometido sobre bienes de uso público. Finalmente, pidió al juez que disponga la libertad de Claudia Ojeda,  por no encontrarse presentes los elementos previstos en el artículo  49 de la Constitución de la provincia de Chubut, que permitan  sostener un  pedido de prisión preventiva.

  A su turno, la mujer procesada ,acepto prestar declaración en esta etapa inicial del proceso judicial. En este sentido, Ojeda, indico que  en esa madrugada conducía su automóvil, en compañía de un amigo, cuando se produjo la colisión, contra los rodados estacionados en la Avenida 9 de julio.

En este contexto, llego el personal policial, quienes le informaron que debía acercarse a la comisaria.

 Asimismo, la sospechosa, señalo que se encontraba llamando por teléfono a su hijo, cuando una empleada policial, la tomo de las manos , la encerró en un rodado, la golpeo  y provoco que extraviara su teléfono celular. Por otra parte, aseguro que la cama del lugar de detención, ya se encontraba rota.  

El abogado defensor, no formulo oposición a la pieza de apertura. Por otra parte,  sostuvo que podía darle credibilidad al relato de su asistida.

Así las cosas, Rosales, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Claudia Ojeda, en base a los elementos expuestos por la fiscalía, y la calificación jurídica seleccionada.

 También dispuso que la imputada se presente en el área de criminalística, para la aplicación del protocolo de identificación. Por último, declaro legal la detención y otorgo el plazo requerido por los investigadores.   

Nuestras Visitas

  Hoy 10734

  Ayer 9970

  Esta semana 10735

  Este mes 283664

  Total histórico 22061413

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.