Sarmiento

Sarmiento

Audiencia de solicitud de salidas transitorias

Audiencia de solicitud de salidas transitorias

El juez Daniel Pérez, aceptó el cronograma de salidas transitorias,  peticionado por el abogado Marcelo Catalano, respecto del condenado,  Diego Armando Jara. En este marco, se estableció que durante los fines de semana,  de los meses de noviembre y diciembre, se otorgaran ocho salidas, en turno de doce y veinticuatro horas. Asimismo, en cuarenta y ocho, horas y mediante el asesoramiento del comité de crisis sanitaria, se resolverá el sector  de la comisaría, en el que  deberá permanecer el interno, cuando regresa de las salidas transitorias. El interno, se encuentra cumpliendo una pena de seis años de prisión, por delitos de robo agravado.  

La audiencia se realizó mediante el sistema de conexión telemática. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. En representación de la fiscalía asistió la funcionaria Marisol Sandoval. Por la Defensa Pública, participó el abogado Marcelo Catalano. En tanto, Diego Jara, se conectó desde su lugar de detención, en la comisaría local. La operatoria del sistema, estuvo a cargo de los administrativos de la Oficina Judicial.

El la ocasión, Catalano,  refirió que Jara,  había accedido al beneficio de salidas transitorios  de veinticuatro horas mensuales, en el mes de marzo. A ello, agregó,  que a raíz de la situación epidemiológica, estas salidas se vieron interrumpidas.

En consecuencia, explicó,  que al interno, se le adeudan seis salidas, En este sentido, propuso un cronograma, para los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre.

Otro planteo del representante del Ministerio de la Defensa Pública, estuvo referido al lugar de alojamiento de Diego Jara, al regresar de las salidas. En este contexto, consideró que se debe realizar un análisis en conjunto de la situación epidemiológica, a los fines de establecer el sector de la dependencia policial,  más adecuado,  para que permanezca cuando regresa de las salidas transitorias,

A su turno, la funcionaria de fiscalía, no formuló oposición a las peticiones de colega, en función que las mismas se ajustan a derecho.

Finalmente, el magistrado,  resolvió hacer lugar a la implementación del cronograma de días y horarios, propuestos por el interno y su asesor legal. En tanto, dispuso un plazo de cuarenta y ocho a setenta y dos horas, a los fines de consultar,  a las autoridades correspondientes, respecto del sector más apropiado, en el que debería permanecer el interno

Nuestras Visitas

  Hoy 5089

  Ayer 7953

  Esta semana 13042

  Este mes 217423

  Total histórico 21995172

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.