Sarmiento

Sarmiento

Condenan a Bruno Nehiual a la pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de portación de arma de fuego sin autorización legal

Condenan a Bruno Nehiual a la pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por portación de arma de fuego sin autorización

La investigación penal y debate judicial llevado adelante por la procuradora fiscal Marisol Sandoval, tuvo como resultado la imposición de una pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo contra Bruno Emanuel Nehiual (33), declarado autor penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. Asimismo, el juez Alejandro Rosales hizo lugar al pedido de la fiscalía para declarar a Nehiual reincidente por segunda vez.  El caso investigado por el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 24 de junio de 2022 cuando Nehiual fue detenido luego de amenazar a un policía, apuntándole con un arma de fuego.

 

En la sala de audiencias de la oficina judicial, el juez Alejandro Rosales dio lectura a la parte resolutiva de su fallo. Por la fiscalía asistieron la procuradora de fiscalía Marisol Sandoval y el abogado Sebastián Martínez Bianchi. En tanto, el Ministerio de la Defensa Pública fue representado por los defensores públicos Marcelo Catalano y Rosa Sánchez,

Al inicio del acto judicial el magistrado repasó los argumentos y pedidos de las partes durante la audiencia de debate de la pena. Luego, explicó las razones de la declaración de reincidencia por segunda vez contra Bruno Nehiual.

Finalmente, refirió que después de sopesar atenuantes y agravantes resolvió imponer a Nehiual la pena de un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento. También deberá afrontar las costas del proceso. Por último, indicó que cuando la sentencia quede firme se disponga la inmediata detención del condenado, a los fines de iniciar el cumplimiento de su pena en la unidad penitenciaria o comisaría que se designe.

 

El caso

Según consta en la pieza de acusación pública, el hecho se registró el 24 de junio de 2022, a las 02:15 hs en un domicilio ubicado en el barrio “100 viviendas”.

En ese sector se estaba realizando un allanamiento. La diligencia policial estaba a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas.

En esas circunstancias, los policías observaron a Nehiual que caminaba en cercanías del domicilio al que debían ingresar. Asimismo, informaron que contaban con una orden de detención contra Nehiual dispuesta por el Juzgado Federal. Al observar la situación, Bruno Nehiual intentó darse a la fuga y fue perseguido por dos efectivos policiales a bordo de un móvil.

En este contexto, extrajo un arma de fuego de entre sus prendas. Luego, apuntó contra el empleado policial que descendía del vehículo y le dijo “te voy a cagar matando vigilante de mierda”.

Por su parte, el funcionario policial sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto al sospechoso. Finalmente, Nehiual, arrojó el arma de fuego hacia el patio de la vivienda en la que se estaba por realizar el procedimiento. Allí fue detenido y se procedió al secuestro del arma de fuego. Fue identificada como una pistola calibre 22 y contenía siete municiones en su cargador.

En tanto, confirmaron que el imputado no contaba con autorización legal para portación o tenencia de arma de fuego.   

   

Nuestras Visitas

  Hoy 8365

  Ayer 9970

  Esta semana 8366

  Este mes 281295

  Total histórico 22059044

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.