Sarmiento

Sarmiento

Elevación a juicio oral y pública en una causa por desobediencia a la autoridad

Audiencia preliminar de juicio por desobediencia a una orden judicial

 

El abogado de fiscalía Matías Ayuzo solicitó la elevación a juicio oral y público de una causa penal contra Leandro Villarroel, imputado como presunto autor del delito de desobediencia de autoridad. Villarroel fue acusado por ingresar al domicilio de su ex pareja cuando ya había sido notificado de una orden de prohibición de acercamiento y contacto dispuesta por el Juez Civil Santiago Huaiquil. Finalmente, el juez penal Ariel Quiroga resolvió emitir el auto de apertura a juicio oral y público contra el acusado.

Al inicio del acto judicial, el representante del ministerio Público Fiscal, fijo los hechos y la calificación jurídica escogida. En este sentido, indicó que el hecho que investigaron ocurrió el 03 de septiembre de 2023, alrededor de las 18:00hs en un domicilio ubicado sobre la calle Rivadavia. En esas circunstancias, el acusado se presentó en la casa de su ex pareja quien le solicitó que se retire. Por su parte, Leandro Villarroel, decidió ingresar a la vivienda. De esta manera incurrió en el incumplimiento de una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto que mantenía con la víctima.

Asimismo, Ayuzo agregó que la orden legal había sido dispuesta el 17 de agosto de 2023 por el juez civil Santiago Huaiquil, por el plazo de 60 días. En tanto, el imputado fue debidamente debidamente notificado en esa misma fecha.

Como consecuencia de la situación, la víctima acudió a la Comisaría de la Mujer y efectuó la correspondiente denuncia. En tanto, el procesado resultó detenido en la casa de la víctima

Luego, desarrolló los fundamentos de la pieza de acusación pública. Después iniciaron el análisis de los medios de prueba documentales y testimoniales que la parte acusadora pretende presentar en el debate.

A su turno los abogados de la Defensa Pública, Marcelo Catalano y Rosa Sánchez, se opusieron a la incorporación de una evidencia documental por falencias en el acta de intervención policial. También solicitaron la división del juicio en dos etapas.

Así las cosas, el magistrado, dispuso dictar el auto de apertura a juicio oral y público contra Leandro Villarroel en orden a los hechos narrados y la calificación legal propuesta en la acusación pública. También declaró admisible los medios de prueba presentados por la fiscalía e hizo lugar a la oposición de los defensores públicos. En consecuencia, determinó que el tribunal competente para intervenir en el debate es un tribunal unipersonal.

Nuestras Visitas

  Hoy 6825

  Ayer 9970

  Esta semana 6826

  Este mes 279755

  Total histórico 22057504

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.