Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación por robo en la terminal de ómnibus

Apertura de investigación por robo en la terminal de ómnibus

La procuradora fiscal Luciana Coppini y el abogado de fiscalía Alexis Ubilla formularon cargos contra Jonathan Emmanuel Taboada (33) como presunto autor del delito de robo. En tanto, solicitaron al juez penal Ariel Quiroga la compulsa mediante la fuerza pública para Leandro Gabriel Bejarano (30), a los fines de realizar el acto judicial en el que formalizaran la investigación penal en su contra. Finalmente, el magistrado otorgó un plazo de seis meses para que la fiscalía termine su investigación.

Al inicio del acto judicial, Ubilla presentó los hechos que pretenden investigar en el ministerio Público Fiscal.  En este sentido indicó que el 14 de noviembre de 2024, a las 04:10 en circunstancias en que la víctima llegaba desde la ciudad de Esquel en el colectivo de la empresa ETAP. Bajó en la terminal de ómnibus, y se dirigió al baño.

Detrás  ingresaron  Bejarano y Taboada. Según consta en la denuncia, Jonathan Taboada, le dijo “… dame la plata del bolso gil de mierda, dale dame todo lo que tengas…”. Luego, los imputados golpearon a la víctima y le sustrajeron un bolso color negro que en su interior contenía una computadora portátil, una cortadora de pelo, un pantalón de jean, una remera color gris, una riñonera color negra, medicamentos y el certificado de discapacidad a su nombre. También llevaba una suma de dinero que no pudo precisar.

Finalmente, luego de agredir al denunciante, Bejarano y Taboada se dieron a la fuga.

En este marco, los representantes de la fiscalía indicaron que la calificación legal provisoria escogida contra los acusados es la de presuntos co autores del delito de robo. Por otra parte, requirieron un plazo de seis meses de investigación. También peticionó que, al finalizar la audiencia de apertura, Taboada, se presente en la oficina del área de criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, la abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez no formuló oposiciones a los pedidos de la fiscalía.

Así las cosas, Quiroga resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Jonathan Taboada en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria escogida por la fiscalía. Asimismo, hizo lugar al plazo de investigación peticionado y los pedidos respecto del sospechoso Leandro Bejarano.    

Nuestras Visitas

  Hoy 7238

  Ayer 9970

  Esta semana 7239

  Este mes 280168

  Total histórico 22057917

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.