Sarmiento

Sarmiento

Ordenan detencion y rebeldia para una mujer denunciada por hurto

SARMIENTO: ORDENAN LA REBELDIA Y DETENCION PARA UNA MUJER SOSPECHADA DEL DELITO DE HURTO

La funcionaria de fiscalía Dra. Laura Castagno solicito al juez penal Dr. Daniel Pérez que ordene la declaración rebeldía y detención contra Vanesa Soledad Varas (27) a los fines de que se pueda realizar la audiencia de apertura de la investigación en el marco de una causa por hurto en una tienda. La defensa publica representada por el Dr. Juan Maidana no se opuso al pedido de la parte investigadora. Finalmente el magistrado dispuso que se declare la rebeldía y la orden de detención contra Vanesa Varas.

La audiencia de apertura y formalización de la investigación que debía desarrollarse en la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento se vio frustrada en dos oportunidades en función de que no se presento a comparecer ante la justicia la mujer denunciada. Según informaron empleados de  la oficina judicial, los efectivos policiales de la Comisaria de General Mosconi se habían presentado en un domicilio del barrio Las Orquídeas el cual haba sido informado por la mujer en la sede policial de Sarmiento, pero allí  fueron atendidos por un familiar de la sospechosa quien les manifestó que no vivía mas en ese lugar y desconocía su actual paradero.   

Así las cosas el magistrado resolvió declarar la orden de rebeldía y detención para Vanesa Varas en función de que se presenta a la audiencia de inicio del proceso penal.

LOS HECHOS    

 La fiscalía investigara el hecho ocurrido el día 12 de diciembre del año 2.011, a las 19:00 horas aproximadamente, en un local comercial ubicado sobre avenida  San Martín entre calles Patagonia y Uruguay. En esa oportunidad Soledad Varas acompañada de un hombre, ingreso al local y de una estantería habría sustraído  varios pantalones de jeans,  metiéndolos en su bolso.

Posteriormente la dueña del local se percata del hurto, llamo a la policía, persiguió a la sospechosa y logro  alcanzarla en inmediaciones  del local.

En ese momento llegaron al lugar los uniformados  y todos se dirigieron al interior  del local,  donde Vanesa Varas mantuvo una  discusión con la dueña de la tienda, y luego saco del interior de su bolso dos remeras nuevas con sus etiquetas colocadas y un teléfono celular que fueron dejados sobre un mostrador. Asimismo se informo que no fueron hallados los pantalones sustraídos.   

Nuestras Visitas

  Hoy 1465

  Ayer 10725

  Esta semana 42865

  Este mes 169194

  Total histórico 22242986

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.