Sarmiento

Sarmiento

Pedido de libertad condicional para un condenado por robo, hurto y desobediencia

Pedido de libertad condicional para un condenado por robo, hurto y desobediencia

El defensor público Gustavo Oyarzun, solicitó al juez Jorge Novarino el otorgamiento de la libertad condicional para Daniel Héctor Quiduleff (24), quien se encuentra cumpliendo condena por los delitos hurto, desobediencia y robo, desde noviembre del 2019.

Asimismo, la funcionaria de fiscalía, Marisol Sandoval, no formulo oposición al pedido del representante del Ministerio de la Defensa Pública, al entender que se encuentran cumplidos los requisitos establecidos en el Código Penal, para efectuar esta petición.

En este marco, el magistrado, indico que analizara la documentación presentada por las autoridades policiales, el informe social del Licenciado en Trabajo Social, Javier Bertero y los pedidos de las partes. Luego, informó que el próximo lunes a las 09:00, dará a conocer su resolución.   

La audiencia judicial se realizo mediante el sistema de videoconferencia. La funcionaria Marisol Sandoval,  el juez Jorge Novarino y el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun, realizaron las intervenciones desde sus oficinas de trabajo,  mediante conexión remota. La operatoria del sistema, estuvo a cargo de los funcionarios de la Oficina Judicial. En tanto, Quiduleff participó del acto judicial,  desde la sala de visitas de la comisaría local,  utilizando un teléfono celular de las autoridades policiales

Oyarzun inició la audiencia peticionado al juez de ejecución, que incorpore a su asistido a la etapa de libertad condicional. A ello agregó que según surge del legajo fiscal, Quiduleff, se encuentra detenido,  cumpliendo condena desde el 13 de noviembre del 2019.

En esa ocasión, se le unificaron las condenas y se le impuso la pena única  de tres años de prisión. En este sentido, explicó que el próximo lunes se cumplen de ocho meses de prisión, por lo  que se encuentra cumplido el requisito temporal para efectuar la solicitud de libertad condicional.

Asimismo, detalló el contenido del informe elaborado por las autoridades policiales de la comisará local. En este documentación, sostienen que Quiduleff no registra problemas de conducta y comportamiento, en su lugar de detención. También destacan que no participó de incidentes y que el trato con las autoridades e internos ha sido respetuoso.

Por otra parte, informó que el domicilio propuesto para que resida el condenado, es la vivienda de sus padres. Al respecto, el informe social elaborado por el Licenciado en Trabajo Social,  Javier Bertero, corroboró que el domicilio es viable y el espacio de contención adecuado.

En este marco, señaló que en  informe se consigna que su asistido tuvo una infancia difícil. En tanto, en su adolescencia atravesó problemas de consumo de estupefacientes y alcoholismo.

El compromiso de su familia, es continuar ayudándolo en esta nueva etapa, para evitar recaídas. También se indico la posibilidad de que recupere su puesto de trabajo en el estado municipal.

A su turno, Sandoval, refirió que el Ministerio Público Fiscal, acompañaba el pedido del defensor, en función de que se dan los requisitos que prevé el Código Penal. En este sentido, valoró los informes de las autoridades policiales.

Así las cosas, Novarino, indicó que analizará la documentación presentada y convocó a las partes a una audiencia fijada para el próximo lunes a las 09:00. En ese acto judicial informará su resolución.    

Los hechos

El 21 de octubre del 2017, Quiduleff ingreso al patio de una vivienda ubicada sobre calle Perito Moreno entre Avenida Ingeniero Coronel y Ameghino. Allí sustrajo una máquina para cortar césped. Unos minutos después, regreso al lugar del hecho. Esta vez, ingreso al interior de la camioneta del damnificado.

Un testigo observo la situación y dio aviso a la policía. Al llegar, los uniformados, encontraron a Quiduleff adentro del vehículo y procedieron a su detención. En tanto, la máquina de cortar césped, fue hallada en un baldío ubicado a dos cuadras de la casa de la víctima.

La segunda causa, se origino el 12 de  abril del 2018,  a las 04:10, en una carnicería ubicada sobre calle Alberdi, entre España y Perito Moreno.

En esa ocasión, el imputado- junto a otro sujeto no identificado- rompió el vidrio del local comercial y una vez en el interior, habría sustraído dinero en efectivo de la caja registradora y dos latas de cerveza.

Asimismo, el investigador, sostuvo que esta situación fue observada por un testigo, quien dio aviso inmediato a la policía. En este marco, los sospechosos observaron la llegada de la policía y escaparon del lugar. En la huida, arrojaron algunos de los elementos sustraídos.

Al llegar a la esquina de calle España y Uruguay, Quiduleff fue aprendido por la policía. En ese procedimiento, el procesado arrojo patadas y golpes de puño contra el personal policial.  

Finalmente, la última denuncia contra el imputado, se registro el 21 de abril del año pasado. Ese día, a las 00:05, Quiduleff se presento en el domicilio de su ex pareja, ubicado sobre la calle Sarmiento. En este contexto, comenzó a patear la puerta de entrada de la vivienda e intento ingresar.

En este sentido, se informo que existía una orden de prohibición de contacto y acercamiento, entre el procesado y la victima. Por este motivo, la mujer llamo por teléfono a la comisaria. Los policías llegaron al lugar del hecho y detuvieron a Quiduleff. 

Nuestras Visitas

  Hoy 1900

  Ayer 9538

  Esta semana 37973

  Este mes 242354

  Total histórico 22020103

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.