Sarmiento

Sarmiento

Primera jornada del juicio oral y público por robo agravado seguido de homicidio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Concluyen con la declaración de testigos y rechazan planteo de la defensa

 

En la sala de la Cámara del Crimen del barrio Roca concluyo el primer día del debate oral y público que se sustancia por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero de 2009 en el sector 8, del barrio 30 de octubre, en el cual perdiera trágicamente la vida Marino Alfonso Duarte y que tiene como único imputado a David “Pucho” Pacheco. Se escucharon doce testigos y se rechazó un planteo de suspensión del debate por parte de la defensa; quedando para mañana la lectura de la prueba documental y los alegatos de las partes.

El Tribunal fue presidido por la Dra. Mariel Suárez, e integrado por los Dres. Hugo Juárez y Camilo Pérez, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Adrián Cabral, Fiscal General y la defensa del imputado fue ejercida por el Dr. Juan Carlos Zeni.  

En el comienzo del debate el Fiscal General se refirió a que “probara en el debate la autoría y la materialidad” del hecho ocurrido el 22 de Febrero de 2009, entre las 10:00 y 10:30 horas aproximadamente, cuando la víctima, Marino Alfonso Duarte, y Fermín Giménez Cáceres regresaban de hacer compras y caminaban por el Bº 30 de Octubre entre los Sectores 7 y 8, sobre calle Emigidio Ramos y fueron interceptados por dos individuos de sexo masculino, uno de 32 años aproximadamente, de contextura física robusto, altura aproximada de 1,70, pelo negro, quien esgrimía un arma de fuego, color negro con caño largo y con tambor quien le solicito dinero, a lo que Marino le entrega plata que tenía en su bolsillo (ignorando cantidad) y Giménez Cáceres entrego aproximadamente la suma de $400,  dejándolos ir; pero repentinamente apareció otra persona de aproximadamente 30 años de edad, pelo largo, negro, de 1,80 metros aprox. de estatura y le dice al otro “ellos tiene que tener mas plata” por lo que el primer sujeto (Pacheco) arremete con la culata del arma a Marino. Las victimas siguen caminando unos metros en dirección a la zona ilegal del barrio, observando Giménez Cáceres que el que tenia el arma les apunta y le dispara a Marino, y salen corriendo. Producto del disparo resulto la muerte de Marino Alfonso Duarte.

Del informe de autopsia efectuado por el Medico Forense, Dr. Iser Wegorz, surge que la muerte de Marino se produce por “disparo de arma de fuego, se constato un solo disparo, que lesiona el callado aórtico produciendo una hemorragia cataclísmica, su muerte casi instantánea”.

Calificó el hecho dentro de las previsiones de “Robo Agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para el imputado.

Luego se escucharon las declaraciones de numerosos testigos entre los que se destacaron los del Dr. Calixto González, Médico Forense, quién se refirió al examen del art. 206 del Código Procesal Penal, luego del cual concluyó que Pacheco “comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones”. También el testimonio de Karina Saco, Oficial de Servicio en la Seccional 5° el día del suceso, quién relató los momentos posteriores al homicidio y su intervención como agente preventor.

Por otra parte la defensa planteo la suspensión del debate hasta tanto se incorpore un informe en el legajo, a lo cual se opuso el Fiscal General. Finalmente, luego de un cuarto intermedio, el Tribunal rechazó el pedido de la defensa ya que dicho informe “no reviste de carácter sustancial para la causa”.

Nuestras Visitas

  Hoy 5545

  Ayer 6840

  Esta semana 62335

  Este mes 123530

  Total histórico 22197322

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.