Sarmiento

Sarmiento

Río Mayo: Control de la detención por resistencia a la autoridad

Río Mayo: Control de la detención por resistencia a la autoridad

Los abogados de Fiscalía Sebastián Martínez Bianchi y Alexis Ubilla, solicitaron al juez Alejandro Rosales la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Shirley Marlen Jara (32), como posible autora del delito de resistencia a la autoridad. El hecho que investigaran ocurrió el lunes 22 de agosto en la localidad de Río Mayo, en el marco de un control vehicular. Finalmente, el magistrado apertura la investigación y otorgó un plazo de seis meses para que la fiscalía concluya sus tareas.

Al inicio de la audiencia, el abogado Ubilla relató el contenido de la pieza de apertura. En este sentido indicó que el último lunes a las 05:30, el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (A.P.S. V), se encontraba labrando un acta de infracción de tránsito en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano de la localidad de Río Mayo.

En este contexto, los investigadores sostienen que la imputada descendió de su vehículo y se dirigió de forma agresiva al personal que realizaba el control de tránsito. Ante esta situación, una oficial de policía intento interceder y dialogar con Shirley Jara. En tanto, la respuesta de la procesada fue atacar a golpes de puño a la empelada policial. Así las cosas, se procedió a su detención y fue trasladada a la comisaría de la localidad.

En este marco, el representante de Fiscalía, solicitó al magistrado que declare legal la detención de la imputada. Por otra parte, explicó que la calificación legal provisoria escogida es la de presunta autora del delito de resistencia a la autoridad.

Por otra parte, describió las evidencias con las que cuentan hasta el momento. También solicitó un plazo de seis meses de investigación y la autorización para que el personal policial aplique el protocolo de identificación de personas.

A su turno, el Defensor Público, Marcelo Catalano, no formuló resistencia al pedido de declaración de legalidad de la detención.

En tanto, se opuso a la apertura de investigación del caso, en función de que por la descripción de los hechos realizado por el Ministerio Público Fiscal, era evidente que su asistida se encontraba en un estado de ebriedad que no le permitía comprender sus acciones.

Después de escuchar las posiciones de las partes, el magistrado resolvió hacer lugar al pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Shirley Jara, en relación a los hechos y la calificación legal provisoria propuesta por los acusadores en esta audiencia. Asimismo, otorgó el plazo de ley requerido para investigar.                     

Nuestras Visitas

  Hoy 4999

  Ayer 9970

  Esta semana 5000

  Este mes 277929

  Total histórico 22055678

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.