Sarmiento

Sarmiento

Río Mayo: Investigan a dos empleados policiales por los delitos de encubrimiento y falsficación de instrumentos públicos

Rio Mayo: Investigan a empleados policiales por los delitos de encubrimiento y falsificación de instrumentos públicos

 

La Fiscal Laura Castagno, el abogado de Fiscalía Sebastián Martínez Bianchi y la Licenciada en Criminalística Julieta Bochatey, encabezaron las medidas de investigación y allanamientos, realizadas durante el fin de semana en Río Mayo en el marco de una causa penal donde se investiga las conductas de dos empleados policiales que prestan servicios en la comisaría.

La denuncia fue realizada por el jefe de la comisaría de Río Mayo, comisario Cristóbal Infante. En uno de los casos, estaría involucrada una funcionaria que se desempeña en el cargo de sargento de policía. A la mujer se la investiga por la emisión irregular de certificados de antecedentes penales para empleados de la administración pública provincial. La calificación legal que correspondería a esta causa es la de presunta autora del delito de falsificación o adulteración de instrumentos públicos.

En tanto, en la segunda causa, la investigación está orientada a determinar el rol de un cabo primero de policía, que habría ofrecido a la venta una serie de elementos, los cuales habían sido denunciados como robados en un establecimiento ganadero a principios de este mes.

Allanamientos

Las medidas de investigación se realizaron en el edificio de la dependencia policial. En la actividad participó personal del escuadrón de Gendarmería Nacional.

Los objetivos de los investigadores se orientaron a la obtención de evidencias vinculadas con la tramitación y normativa para la obtención de un certificado del Registro de Antecedentes Provinciales. También establecer el monto de la tasa       

o impuesto a abonar y modos de pago de ese cargo.

En este marco, solicitaron autorización para allanar la vivienda de la empelada policial que fuera denunciada por su superior. Allí se peticiono una orden de requisa y secuestro del teléfono celular de la sospechosa.

En esta línea de trabajo investigativo el equipo de trabajo del Ministerio Público Fiscal, buscó boletas de depósito a nombre del Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut, planillas de pago, radiogramas y certificados de medios de pago utilizados.

Por otra parte, los investigadores trabajaron sobre una denuncia efectuada el 04 de diciembre donde se informa que autores ignorados ingresaron al “Establecimiento Los Cañadones”, ubicado a diez kilómetros de Río Mayo.

Los damnificados denunciaron que desde el interior de la vivienda fueron sustraídos un grupo generador usado de color amarillo, de 6000 watts; un grupo electrógeno de color amarillo, de 5500 watts, usado; una motobomba marca “Logus” GTP 80, nueva; un canasto de plástico conteniendo entre 8 y 10 kilogramos de electrodos finos en manojos de 1 kilogramo.

Luego, los denunciantes obtuvieron información respecto de que varios de estos elementos habían sido vendidos a distintos vecinos de la localidad. La línea de averiguaciones permitió establecer que la persona que ofrecía el grupo generador, el grupo electrógeno, y otros elementos, era un empleado policial que prestaba servicios en la comisaría de Río Mayo.   

En consecuencia, desde la Fiscalía solicitaron ordenes de allanamientos para inspeccionar la vivienda del cabo de policía s los fines de proceder al secuestro de su

teléfono celular, computadora y dispositivo a través del cual pudiese comunicarse

telefónicamente o mediante redes sociales.

También peticionaron inspeccionar la dependencia policial en la que cumple funciones el sospechoso.

Por último, se informó que en el caso está trabajando la brigada de investigaciones policiales de Sarmiento.

Nuestras Visitas

  Hoy 6394

  Ayer 9970

  Esta semana 6395

  Este mes 279324

  Total histórico 22057073

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.