Trelew

Trelew

Comenzó nuevo juicio por jurados por caso de homicidio en Trelew

Durante la mañana de hoy se iniciaron las jornadas de un nuevo juicio por jurados en Trelew, lo que se enmarca en la Ley XV Número 30 de la provincia, en un caso donde el Ministerio Público Fiscal, encabezado por el fiscal general Fabián Moyano acompañado por la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue y la funcionaria Florencia Pallucchini, acusa a una persona por el delito de homicidio en un hecho ocurrido en el instituto penitenciario provincial.

En primer término se desarrolló la audiencia de selección de los jurados que componen el tribunal popular, denominada “voir dire”, que tendrá a su cargo dar a conocer el veredicto correspondiente, una vez expuestas por las partes las pruebas colectadas durante el proceso. En el debate actúa el Juez Penal Marcelo Nieto Di Biasse, quien instruye sobre los pasos a seguir durante el evento, dando a conocer las tareas que le competen a los integrantes del jurado, hoy utilizando imágenes en referencia al labor que deben desarrollar.

Al momento de los alegatos iniciales, la fiscalía como parte acusadora señaló que presentará las pruebas necesarias para reafirmar que se encuentra acreditado lo sucedido el 24 de junio de 2022, aproximadamente a las 19,40 y encontrándose cumpliendo condena en el instituto penitenciario provincial, sito en ruta 3, en la celda número 17 correspondiendo al módulo 2 ala impar, sabiendo lo que hacía y frente a la mirada de los demás internos del pabellón, Juan Leonardo González comenzó a discutir con el interno Julio Javier García por cuestiones que se desconocen, ingresando ambos en la celda número 33 que ocupaba quien resultó víctima, portando González en ese momento un arma blanca en su cintura, la que se acomodaba disimuladamente. Instantes después el recluso Carlos Olivieri, que se encontraba en la celda 33 sale de su interior y cierra la puerta, dejando solos a la víctima y el victimario. Allí González con indiscutible intención de terminar con la vida de García, mediante la utilización del arma blanca asestó numerosas estocadas en diversas partes del cuerpo de la víctima, varias de las cuales lesionaron el corazón y produjeron el taponamiento cardíaco y pulmón izquierdo, terminando así rápidamente con la vida de la víctima.

Para la fiscalía, el jurado podrá comprobar mediante las pruebas que se visibilizarán durante el juicio, la culpabilidad de Juan Leonardo González por el delito de homicidio simple en calidad de autor, conforme lo establece el artículo 79 y el artículo 45 del código penal.

A su turno, la defensora Flora Mollard dio a conocer la teoría del hecho de acuerdo a la estrategia defensiva que llevará adelante, poniendo énfasis en la inocencia de su representado, remarcando la situación de encierro y lo que ello representa para quienes están sometidos a estas penas.

Posteriormente, el Juez Nieto Di Biasse puso en marcha la parte probatoria del debate, habiéndose convocado en el día de hoy a tres testigos que depusieron ante el jurado popular con las consultas realizadas por las partes acusadora y defensora. El evento seguirá mañana en la sede de la asociación de magistrados y funcionarios judiciales, ubicada en la calle Pellegrini de Trelew.

Nuestras Visitas

  Hoy 7338

  Ayer 9970

  Esta semana 7339

  Este mes 280268

  Total histórico 22058017

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.