Trelew

Trelew

Dos acusados por homicidio deberán esperar el juicio oral en prisión

   Una audiencia de control de prisión tuvo lugar mediante el sistema de videoconferencia durante la cuál el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Carolina Marín solicitó la continuidad de la prisión preventiva para dos acusados por un homicidio en perjuicio de Alejandro Agustín Muñoz ocurrido el 18 de julio de 2018, proceso que tiene fecha de juicio fijada para el 24 de agosto próximo. Participó el Juez Marcelo Nieto Di Biasse y el defensor de ambos Abdón Manyauix.

La doctora Marín recordó lo sucedido y que está plasmado en la respectiva acusación donde se encuentra acreditado que el día mencionado cerca de las 3,30 se presentaron en la vivienda ubicada en pasaje Córdoba al 500 de Trelew Jonathan Ezequiel Vega y David Alejandro Carballo, cuando Muñoz y su pareja se encontraban mirando televisión en el dormitorio. Los intrusos portaban armas de fuego calibre 9 milímetros y mientras Carballo tomó del cuello a la víctima apuntándole a la cabeza y reprochando haberlos mandado al frente con la policía, Vega le efectuó al menos cinco disparos a corta distancia que impactaron sobre la humanidad de Muñoz, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Según la autopsia realizada por médico forense, arrojó que se detectaron cinco disparos en diversas partes del cuerpo, siendo el que ingresó en el tórax y lesionó el pulmón el que provocó una hemorragia masiva incompatible con la vida, y falleció en el hospital a las 5,30. Asimismo, personal de la policía científica levantó en el lugar del hecho, tres vainas servidas calibre 9 milímetros en el comedor y una en la cocina con restos de plomo.

Teniendo en cuenta las pautas mensurativas de los artículos 40 y 41 del código penal conforme al delito que se les imputa a Jonathan Vega y a David Carballo, previsto y reprimido en los artículos 79, 41 bis y 45 del código penal como el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores, considerando que no se aprecian causales de justificación ni de inculpabilidad que puedan ser alegadas con éxito y en atención a que ambos cuentan con antecedentes condenatorios, se solicitará en el juicio oral que sean condenados a una pena de 18 años de prisión.

Sin perjuicio que los acusados se encuentran cumpliendo prisión preventiva hace dos años, lo que fue alegado por el defensor, el Juez Marcelo Nieto Di Biasse valoró la argumentación fiscal sobre el riesgo procesal de fuga, y consideró la gravedad del hecho y la expectativa de pena, además de observar que ya está fijado el debate correspondiente para el próximo 24 de agosto, y confirmó la continuidad de la medida de coerción para Jonathan Vega y David Carballo hasta la realización del juicio oral y público.

Nuestras Visitas

  Hoy 9351

  Ayer 9703

  Esta semana 19054

  Este mes 80249

  Total histórico 22154041

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.